CU reconocerá aporte del Foro Penal y mantiene horario flexible de actividades administrativas

Otra vuelta de tuerca en las deliberaciones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Ande de este lunes 7 de abril, determinó, aparte de mantener el h0rario flexible actual de las actividades administrativas, el reconocimiento al trabajo del Foro Penal en favor de los ciudadanos afectados por la violación al derechos humanos.

El CU igualmente dará a conocer su pronunciamiento en el cual expondrá su rechazo a los recientes actos de violencia que afectaron a la comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, catalogados como humillantes, aberrantes y de el más inhumano trato a ciudadano por parte de cuerpos armados  e identificados por demás.

El rector informó que en el caso de las actividades, se dejó a las facultades y decanos que evalúen las posibilidades de reinicio de actividades para hacer el oportuno llamado a sus respectivos trabajadores.

De momento, se mantiene la medida decidida el pasado lunes 31 de marzo de continuar la jornada laboral flexible de 4 horas diarias en dependencias administrativas centrales (Rectorado, Vicerrectorado Académico, Vicerrectorado Administrativo y Secretaría).

Se ratifica así que este horario de carácter flexible  se plantea de 8 de la mañana a 12 del mediodía o de 9 de la mañana a 1 de la tarde cuya intención sea un reinicio paulatino o gradual. Quienes laboran en horario corrido matutino acordarán con su jefe inmediato la temporalidad dentro de las dos propuestas o franjas horarias. Quienes laboren en horario vespertino también lo harán de mutuo acuerdo entre personal y jefe. Vale aclarar que esta decisión opera exclusivamente para el Núcleo de Mérida. Se ratificó que la firma de asistencia no es obligatoria pero si conveniente para fines de seguridad laboral por si ocurre algún percance o accidente laboral.

Los núcleos de Táchira, Trujillo, El Vigía, al igual que la extensión de Tovar tomarán sus propias decisiones en cuanto al horario que convengan. Los decanatos que lo requiera también podrán laborar previa convocatoria de decanos al personal que precise y bajo el horario que acuerden.

Se exceptúan de este horario transitorio,  instancias como:  vigilancia, bomberos, Emergencia Camiula, medios de comunicación, laboratorios esenciales, Bioterio, Jardín Botánico, Comisión de Contrataciones, Progal, pasantías y postgrados que se realicen en hospitales y otros centros de salud y empresas rentales. Es bien conocido que estas dependencias tienen responsabilidades de un alto rango de compromiso y servicio que no deben detener sus funciones. Finalmente, el CU fue convocado para el día jueves 10 de de abril a las 8 de la mañana a los fines de someter  las condiciones a nuevas deliberaciones.