Acto de grado suspendido del mes de febrero cuenta con nueva fecha
Las actividades en la Universidad de Los Andes se siguen desarrollando con horario especial, en este sentido se ha reportado cerca de un 80 por ciento la asistencia del personal, principalmente de quienes se atreven a salir de sus casas para hacer colas de 1 o 2 horas para poder llegar a sus sitios de trabajo. La ULA está trabajando durante ese horario especial, lo que ha permitido retomar la materia que se quedó rezagada, como por ejemplo el caso de los grados.
“Tenemos suspendido el grado del 21 de febrero, el cual lo vamos hacer el próximo 25 de abril, si las condiciones en la ciudad y en la universidad así lo permiten. Si volvemos otra vez a la etapa de gran violencia, tendremos que suspender nuevamente las actividades, ojalá y no sea de esa manera y que en Mérida la situación mejore para que estos jóvenes se gradúen”, señaló José María Andérez, secretario de la ULA.
También hay un grado por la Secretaría que está suspendido y el cual no se puede reprogramar, porque los expedientes no han salido de las facultades y hasta que éstas no empiecen a trabajar y a enviar a la Oficina Central de Grados y Registros de Egresados (OCGRE), los nuevos expedientes, no se pueden planificar los otros grados. Hay que esperar para que abran las facultades y que no haya hechos de violencia y además se atente contra la gente que se encuentren en las mismas y se pueda recuperar la normalidad dentro de la ciudad.
“He tenido conversaciones con algunos de los graduandos del día 21 y algunos están muy urgidos de tener su título en sus manos, por lo que hemos ofrecido dos alternativas adicionales, una es hacer un acto de grado por la Secretaría incluido en el acto del 21 y que pudiera llevarse a cabo sobre el final de esta semana o a principios después de la Semana Santa, pero requerimos que haya una cantidad suficiente de solicitudes de graduandos que permitan hacer esto”, indicó el profesor Andérez.
Aquellos estudiantes que van a esperar el acto por Aula Magna y requieran alguna constancia de culminación, la Secretaría de la ULA tiene un formato creado recientemente que deja constancia que estos ya han terminado todos sus estudios y solamente falta que se les entregue sus títulos.
El resto de las dependencias de la Secretaría están laborando normalmente, pero a la espera de que se pueda recuperar la calma y la cordura en el país y en la ciudad de Mérida y recuperar la convivencia y la paz que es extrañada por los merideños. “Vivimos tiempos muy complicados, la gente está angustiada, molesta y pedimos al Gobierno Nacional, como autoridades universitarias, que den los pasos necesarios para canalizar todas esas energías de manera positiva y evitar el estado de zozobra que existe en algunas partes de Mérida”, dijo finalmente el profesor Andérez.