Consejo de Núcleo de la ULA-Táchira rechaza de manera unánime actos vandálicos en la Unefa-Táchira

Profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la ULA-Táchira Profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la ULA-Táchira

El Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, en su sesión extraordinaria del 19 de marzo del año en curso, acordó rechazar de manera unánime los actos vandálicos protagonizados por grupos violentos que destrozaron este martes 18 de marzo las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), Núcleo Táchira.

El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la referida institución manifestó que como universitarios, “consideramos que esos actos no contribuyen a la academia, por cuanto, atenta contra el pensamiento plural y democrático que debe prevalecer en la sociedad. A la par, que este tipo de hechos, golpean a la academia, pues son espacios creados para la discusión, la formación de futuros profesionales que darán respuestas oportunas en pro del desarrollo del país”.

Dijo el profesor Alfonso Sánchez que todo el Consejo de Núcleo expresa su solidaridad para con el cuerpo de universitarios que hacen vida en la Unefa, por cuanto, cuando se ataca una institución universitaria, se está vulnerando a todas las Casas de Estudios, como concepto universal de aprendizaje; “estamos claros que quienes destruyen a la universidad, destruyen a la condición humana, destruyen al país y también a la patria”.

Fue enfático al señalar el profesor Alfonso Sánchez, que es una acción errada pensar que con la violencia se puede tener la razón, en ese sentido, “repudiamos la violencia venga de donde venga y reiteramos el llamado a la paz enmarcada en el respeto, la tolerancia y la convivencia, símbolo del espíritu universitario tachirense; por lo cual, debe darse un verdadero diálogo en razón a la convivencia y a la construcción de la paz que tanto necesitamos. En Venezuela, se requiere la participación de todos a los fines de lograr una convivencia en civismo y armonía, es pertinente, el respeto a la diversidad del pensamiento que abarca desde el punto de vista religioso, político y cultural, a partir de lo cual, se genere un escenario propicio que camine hacia el entendimiento nacional como el mecanismo que contribuya a construir la Venezuela que todos queremos y anhelamos bajo una concepción democrática”.

Al mismo tiempo, se conoció que en esta sesión el Cuerpo Colegiado de la ULA-Táchira, se ratificó mantener suspendidas tanto las actividades académicas como administrativas en la institución, en atención a que nos están dadas las condiciones para la movilidad y seguridad de los integrantes de la comunidad universitaria. “De manera permanente, las autoridades universitarias estamos en constante evaluación del escenario para analizar y determinar cuándo será el momento oportuno para realizar el llamado para el reinicio de las actividades institucionales, con el propósito de proteger y garantizar condiciones laborales y académicas, sin riesgo alguno de nuestros estudiantes, y del personal docente, administrativo, profesional y obrero de nuestra Alma Mater”. (Prensa Vicerrectorado)

Categorías: