Suspenden actividades docentes y administrativas en la ULA
Se reanudarán el 24 de febrero
Debido a las intensas manifestaciones de la sociedad civil en diferentes partes de la ciudad y el tenso clima producido por grupos armados en la calle, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci Rossini, ha decidido suspender todas las actividades administrativas y docentes en el Núcleo Mérida hasta el día 21 de febrero.
Así lo anunció en su cuenta oficial de twitter @bonuccimario y a través de un comunicado efectuado en 107.7 ULA FM, tras los hechos acaecidos durante la tarde y noche de este martes 18 de febrero, donde se han presentados continúas protestas en diferentes puntos de la ciudad.
Por medio de las redes sociales, en un primer momento la máxima autoridad decidió suspender todas las evaluaciones y controles de asistencia hasta el 24 de febrero, en beneficio de la comunidad estudiantil, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley de Universidades. Además, dejó en potestad de que cada decano la suspensión de las actividades académicas si lo consideran conveniente.
Sin embargo, con el pasar de las horas y el aumento de la tensión en las comunidades merideñas por las protestas y el acoso de grupos armados irregulares en las calles de la ciudad, que también propiciaron la decisión de que la mayoría de los decanos de las facultades suspendieran las clases y actividades administrativas, el Rector de la ULA ratificó esta medida que se aplicará hasta el próximo viernes, por lo que el 24 de este mes se reanudarán las mismas.
En el medio radiofónico de la Universidad de Los Andes, 107.7 ULA FM, Bonucci Rossini difundió un comunicado en el cual se rechaza todo acto de violencia y la preocupante situación de personas heridas, por lo cual se decidió suspender todo tipo de actividad para el resguardo de todos los universitarios del Núcleo Mérida.
De esta decisión se exceptúan algunos servicios como el de Emergencia en el Centro de Atención Médico Integral de la ULA (Camiula), los medios de comunicación de la universidad, Vigilancia, Bomberos Universitarios, Bioterio, empresas rentables de la institución, Jardín Botánico, laboratorios esenciales de algunas facultades, así como las pasantías y postgrados en el área de Medicina que se ofrece en el Iahula. (Prensa ULA)
A continuación sonido del comunicado del Rector de la ULA.