Basqueteros merideños sobresalen en Ecuador

Los pequeños basqueteros compitieron en el tabloncillo del Coliseo Julio César Hidalgo. (Foto: Cortesía de Eusebio Albornoz)

La Escuela de Baloncesto Menor de la Universidad de Los Andes, así como el Club 5 Águilas Blancas de Mérida, conformaron una selección que representó a Venezuela en un intercambio deportivo efectuado entre el 29 de enero y 4 de febrero en Quito, Ecuador.

Esta representación, dirigida por los entrenadores ulandinos Eusebio Albornoz y Alfredo Flores, además de la coordinación de Yelitze Sánchez, por el club 5 Águilas, participó en las competiciones organizadas por la Concentración Nacional Deportiva de Pichincha, en las categorías minibasquet y juvenil.

Parte de las estrategias indicadas por los entrenadores ulandinos en el intercambio deportivo. (Foto: Cortesía de Eusebio Albornoz)

Los venezolanos se midieron contra las representaciones de Pichincha, La Salle y Colegio Andino de Quito, en el Coliseo Julio César Hidalgo, donde mostraron un gran desempeño al traerse varias victorias en las distintas categorías.

Recordaron los entrenadores que este proyecto de intercambio se generó en el mes de marzo del año pasado, con el apoyo de los representantes, de la Escuela Gabriel Picón González, sede del Club 5 Águilas, y de la Dirección de Deportes de la ULA, sede de la Escuela Baloncesto Menor  la cual entrena en el Polideportivo Luis Ghersi Govea.

Reiteraron los informantes que sin ese apoyo no hubiesen logrado este sueño deportivo de los pequeños basqueteros merideños, el de competir en otros escenarios deportivos fuera del país.