CU escucha propuesta de creación de cátedra que estimule el sentido de pertenencia con la universidad

Consejo Universitario realizado este lunes 20 de enero (Foto Ramón Pico) Consejo Universitario realizado este lunes 20 de enero (Foto Ramón Pico)

En la sesión de este lunes en el Consejo Universitario se hizo una propuesta para la creación de una cátedra que estimule el sentido de pertenencia con la universidad, esto debido a que los egresados se desligan muy rápidamente de la ULA y, en algunos casos, han terminado siendo punta de lanza, tanto desde adentro como desde afuera para el ataque contra ella.

“La universidad requiere que los egresados sean críticos con su gestión, pero críticos que aporten soluciones y que la ayuden desde sus puestos de trabajo, ya sea en el Gobierno Nacional o en la empresa privada y, lo que estamos viendo, es que muchas veces en vez de ayudar se transforman en enemigos de la institución”, manifestó José María Andérez, secretario de la ULA.

Esta cátedra buscaría estimular el conocimiento universitario, el sentido de pertenencia, la ética en el comportamiento y otras áreas que permitan explorar y dar aportes en la formación integral de los universitarios. “Hay una iniciativa de una Cátedra de Historia de la Universidad que sería conveniente tomarla en cuenta para así no duplicar esfuerzos. Esta es una idea que, si se maneja bien y se le saca del contexto político para que no se vea como algo para agredir a unas personas que no piensan como otros, si logramos que se desligue lo político, aunque a veces es difícil, esto pudiera tener éxito”, indicó el profesor Andérez.

Todo lo que se haga para estimular el comportamiento ético y profesional, en donde el estudiante y el egresado tengan el vínculo con su universidad, más aún cuando esta los ha formado y que los necesita para su desarrollo, es un esfuerzo que muy bien vale la pena hacerlo en pro de la universidad, dijo finalmente el  profesor Andérez.