Rector de la ULA entrega reconocimientos a ganadores del Primer Salón de Pintura en homenaje a Emiro Lobo

Ganadores del Primer Salón de Pintura en homenaje a Emiro Lobo, junto al Rector de la ULA, Mario Bonucci y el director de Daes, Marcos Pino (Foto Ramón Pico) Ganadores del Primer Salón de Pintura en homenaje a Emiro Lobo, junto al Rector de la ULA, Mario Bonucci y el director de la Daes, Marcos Pino (Fotografía Ramón Pico)

Este martes en el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Edificio del Rectorado de la ULA, se hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del Primer Salón de Pintura en homenaje a Emiro Lobo. El acto estuvo presidido por el Rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, y el director de la Daes, Marcos Pino.

Para la Universidad de Los Andes y la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la ULA (Daes), es un motivo de orgullo el gran éxito obtenido en este primer salón, realizado en el marco de la Semana del Estudiante, en donde más de 56 obras fueron expuestas, siendo seleccionadas 25 en el renglón de estudiantes y 25 en el renglón profesoral.

“Es un gran placer para la Daes y la ULA, el poder culminar con éxito este Primer Salón de Pintura, por lo que nos hemos fijado la meta de que el próximo año sea institucionalizado. Ya hemos planificado que el día de la universidad se realice el Segundo Salón de Pintura, ya que en el año 2014, tenemos la Bienal de Artes Plásticas, que es también un programa de la Daes. Agradezco a todos su participación y nuestras felicitaciones a los ganadores”, manifestó Marcos Pino, director de esa dependencia.

Los ganadores de este Primer Salón de Pintura fueron; Ismael Rodríguez, estudiante de Artes Visuales, con la obra “Por la avenida 2 con calle 25”; el segundo lugar correspondió a Jilly Vergara, estudiante de Artes Visuales, con la obra “Mi sombra”. Los premios especiales recayeron en los bachilleres Alejandro Pernía, estudiante de Artes Visuales, con la obra “Kumaras”; Jesús Devia, estudiante de Diseño Gráfico y un primer y único premio para artistas profesionales al profesor Carmelo Bastidas, de la Facultad de Arte y Diseño, con la obra “Bodegón y pimentón”.

“Nos llena de mucha satisfacción esta iniciativa de la Daes, ya que tenemos una actividad bien amplia en materia cultural, lo que nos demuestra que la formación de nuestros estudiantes y la proyección de la universidad hacia las artes, el deporte y otras áreas importantes, permiten el desarrollo integral de nuestros jóvenes. Es un honor entregar este reconocimiento que tiene también una particularidad, principalmente gracias a la participación de las empresas privadas en el otorgamiento de los premios, lo cual ha sido determinante, ya que uno de los premios ha sido otorgado por la Televisora Andina de Mérida (TAM) lo que demuestra la importancia de esta actividad”, resaltó el rector de la ULA, Mario Bonucci.

El apoyo de la empresa privada, como por ejemplo el de la TAM, Brandy Pizza y la Librería Rama Dorada, en este Primer Salón de Pintura en homenaje a Emiro Lobo, fue  muy importante. Así mismo, vale destacar el trabajo realizado por el Comité Organizador a cargo de Enrique Sánchez, coordinador de Cultura de la Daes, al profesor Ítalo Silva y los miembros del jurado calificador, quienes con un gran esfuerzo, y en tan poco tiempo, seleccionaron las obras ganadoras. “Esto es parte de la atención integral al estudiante, por eso buscamos la extensión universitaria con estas actividades a fin de que la creatividad de nuestros jóvenes sea expuesta en todos los rincones de la universidad. Queremos con esta proyección crear, en un tiempo no muy distante, el Primer Salón de Pintura Nacional Universitario”, dijo para concluir el profesor Pino.