Bibliotecas de la ULA celebraron académicamente el Día del Estudiante

Dra. Belkys Chacín ofreció conferencia sobre enfermedades de transmisión sexual a estudiantes. (Fotografía: Roger Herrera). Dra. Belkys Chacín ofreció conferencia sobre enfermedades de transmisión sexual a estudiantes. (Fotografía: Roger Herrera).

Con una programación académica, que se realizó del 18 al 22 de noviembre del presente año, las bibliotecas de Medicina e integradas de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería (BIACI) de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA) celebraron  el Día del Estudiante  la semana pasada.

Niños de la E.B. Rafael Antonio Godoy a tienden las explicaciones en el taller programado para ellos. (Fotografía: Roger Herrera)  Niños de la E.B. Rafael Antonio Godoy a tienden las explicaciones en el taller programado para ellos. (Fotografía: Roger Herrera)

Yolimar Ortega, directora de la Biblioteca de Medicina, informó que durante la programación efectuaron exposiciones de carteleras informativas, exposiciones de trabajos científicos, proyección de videos informativos sobre los estudiantes, un taller para niños de la Escuela Básica “Rafael Antonio Godoy”, conferencias “Más allá de un estado nutricional normal, el hambre oculta” y “Enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos”.

Al decir de Ortega, todas estas actividades contaron con una participación importante de los estudiantes de medicina que constantemente visitan la Biblioteca. Gran parte de la programación se efectúo en la Sala Electrónica de este centro documental.

La BIACI también hizo lo propio

Edna  Uribe, directora de la Biblioteca Integrada de  Arquitectura, Ciencias e Ingeniería (BIACI), destacó el carácter académico y cultural que le quisieron dar al Día del Estudiante; con una programación que abarcó la realización de un conversatorio sobre la importancia de la biblioteca para el estudiante universitario en donde participaron profesores e investigadores de nuestra Universidad de Los Andes.

Colectiva de pintura “Pequeños artistas, grandes promesas” en la BIACI de la Hechicera. (Fotografía: Lander Altuve) Colectiva de pintura “Pequeños artistas, grandes promesas” en la BIACI de la Hechicera. (Fotografía: Lander Altuve)

En el ámbito cultural, cerraron la programación el  viernes 22 de noviembre, con la apertura de la muestra  de pintura “Pequeños Artistas, Grandes Promesas”, colectiva de arte plástica de niños de 7 a 12 años del taller de pintura de la profesora, Ana Mossini Colleti, la cual estará abierta al público hasta el 12 de diciembre en la Galería de Arte “Manuel de la Fuente”  de la BIACI, Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la Hechicera Mérida.

Uribe  informó que esta actividad forma parte de las labores de extensión que realiza la biblioteca y que es una forma de ir incorporando a esos pequeños artistas que,  en un futuro no muy lejano, estarán ingresando a la ULA en una de sus diversas carreras de estudios.

Unos diecisiete niños y niñas  dejan ver, a través del lienzo, toda su creatividad como pequeños artistas.

Estos son parte de los 17 niños que participan en esta colectiva de pintura y dibujo. (Fotografía: Lander Altuve)  Estos son parte de los 17 niños que participan en esta colectiva de pintura y dibujo. (Fotografía: Lander Altuve)

La profesora Ana  Mossini señaló que estos jóvenes talentos se han formado en las bases fundamentales de la pintura y el dibujo; incorporando técnicas como el claroscuro, los contrastes tonales, la atmósfera que rodea al elemento artístico, el color y sus contrastes cromáticos, entre otros.

Las autoridades de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes, organismo adscrito al Vicerrectorado Académico, sienten un enorme orgullo   que un día tan especial, como  es el Día del Estudiante, las bibliotecas sean espacios para resaltar académicamente esta conmemoración. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)