Comunicado del Consejo Universitario / Sobre la muerte del Br. Juan Carlos Dávila

logo ula

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

CONSEJO UNIVERSITARIO

 El Consejo Universitario de la Universidad de los Andes, en uso de sus atribuciones legales que le confiere el numeral 20 del artículo 26 de la Ley de Universidades.

COMUNICADO

La Universidad de los Andes en uso de las atribuciones legales, en armonía con la misión de propiciar la búsqueda de la verdad, de la orientación de la vida y la contribución en el esclarecimiento y solución de los problemas de la sociedad, ante el asesinato del estudiante: JUAN CARLOS DÁVILA BARRIOS, sucedido el día 28 de septiembre de 2013, en la ciudad de Mérida.

 CONSIDERANDO

Que el pasado 28 de septiembre de 2013, lamentablemente fue asesinado el estudiante de Enfermería e importante atleta destacado de nuestra Universidad de los Andes, víctima de la gran inseguridad que vivimos los ciudadanos venezolanos y que nos hace reflexionar sobre el derecho a la vida, consagrado en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece: ¨todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona¨.

 CONSIDERANDO

Que el Derecho a la Vida está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 43, de allí su rango constitucional. Consagrando imperativamente que el Estado tiene el deber de brindarnos seguridad necesaria para garantizarnos este derecho fundamental (art. 55 eiusdem), que es parte integrante a su vez, al pleno desarrollo de la persona humana.

CONSIDERANDO

Que la Universidad de Los Andes tiene como norte, colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan la sociedad venezolana. Que nuestra Máxima Casa de Estudios debe respetar y garantizar el derecho humano fundamental a la vida, como de hecho lo ha demostrado ante los rechazos de la comunidad universitaria a cualquier tipo de violencia sucedida, bien en nuestra comunidad y/o instalaciones universitarias o fuera de éstas.

CONSIDERANDO

Que la inseguridad, la delincuencia y el aumento de la criminalidad, es considerada por la población en general como uno de los principales problemas del país.

ACUERDA

1) Lamentar y repudiar profundamente la pérdida de nuestro estudiante de la Escuela de Enfermería y Atleta de Alta competencia JUAN CARLOS DÁVILA BARRIOS, víctima de uno de los flagelos más nefatos de nuestro país, como lo es la delincuencia.

2) Exhortar al Gobierno Nacional, como ente garante de la seguridad ciudadana, a realizar toda la actividad necesaria para no sólo apresar a los delincuentes, perpetuadores de este abominable hecho, sino que los mismos sean sancionados con todo el peso de la ley.

3) Exhortar al Gobierno Nacional, y por ende, al Gobierno del Estado Mérida, a cumplir con el deber constitucional de brindar una efectiva y real protección a los ciudadanos y a todo habitante de nuestro Estado y país. Evitando así, la pérdida de jóvenes, futuro potencial de nuestra sociedad, así como el luto de las familias venezolanas, quienes lloran día a día las pérdidas de sus seres queridos.

Dado, firmado y sellado, en el Salón de Sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida a los catorce días del mes de octubre del año dos mil trece.

Mario Bonucci Rossini                                                  Justo Miguel Bonomie Medina

Rector                                                                                   Secretario (E)

ESCUDO ULA2

 

República Bolivariana de Venezuela

Universidad de Los Andes

Consejo Universitario

 

 

El Consejo Universitario de la  Universidad de los Andes, en uso de sus atribuciones legales que le confiere el numeral 20 del artículo 26 de la Ley de Universidades.

 

COMUNICADO

 

La Universidad de los Andes en uso de las atribuciones legales, en armonía con la misión de propiciar la búsqueda de la verdad, de la orientación de la vida y la contribución en el esclarecimiento y solución de los problemas de la sociedad, ante el asesinato del estudiante: JUAN CARLOS DÁVILA BARRIOS, sucedido el día 28 de septiembre de 2013, en  la ciudad de Mérida.

 

CONSIDERANDO

 

Que el  pasado 28 de septiembre de 2013, lamentablemente fue asesinado el estudiante de Enfermería e importante atleta destacado de nuestra Universidad de los Andes, víctima de la gran inseguridad que vivimos los ciudadanos venezolanos y que nos hace reflexionar sobre el derecho a la vida, consagrado en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que establece: ¨todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona¨.

 

CONSIDERANDO

 

Que el Derecho a la Vida está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 43, de allí su rango constitucional. Consagrando imperativamente que el Estado tiene el deber de brindarnos seguridad necesaria para garantizarnos este derecho fundamental (art. 55 eiusdem), que es parte integrante a su vez, al pleno desarrollo de la persona humana.

 

CONSIDERANDO

 

Que la Universidad de Los Andes tiene como norte, colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan la sociedad venezolana. Que nuestra Máxima Casa de Estudios debe  respetar y garantizar el derecho humano fundamental a la vida, como de hecho lo ha demostrado ante los rechazos de la comunidad universitaria a cualquier tipo de violencia sucedida, bien en nuestra comunidad y/o instalaciones universitarias o fuera de éstas.

 

CONSIDERANDO

 

Que la inseguridad, la delincuencia y el aumento de la criminalidad, es considerada por la población en general como uno de los principales problemas del país.

……/

 

 

ACUERDA

 

1)     Lamentar y repudiar profundamente la pérdida de nuestro estudiante de la Escuela de Enfermería y Atleta de Alta competencia JUAN CARLOS DÁVILA BARRIOS, víctima de uno de los flagelos más nefatos de nuestro país, como lo es la delincuencia.

2)     Exhortar al Gobierno Nacional, como ente garante de la seguridad ciudadana, a realizar toda la actividad necesaria para no sólo aprensar a los delincuentes, perpetuadores de este abominable hecho, sino que los mismos sean sancionados con todo el peso de la ley.

3)     Exhortar al Gobierno Nacional, y por ende, al Gobierno del Estado Mérida, a cumplir con el deber constitucional de brindar una efectiva y real protección a los ciudadanos y a todo habitante de nuestro Estado y País. Evitando así, la pérdida de  jóvenes, futuro potencial de nuestra sociedad, así como el luto de las familias venezolanas, quienes lloran día a día las pérdidas de sus seres queridos.

Dado, firmado y sellado, en el salón de sesiones del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida a los catorce días del mes de octubre del año dos mil trece.
 
 
 
 
Mario Bonucci Rossini                                             Justo Miguel Bonomie Medina 
             Rector                                                                           Secretario (E)