Estudiantes de Enfermería y Educación ganan Festival de la Voz en ULA Táchira

Festival de la voz ULA Tach 2013 ganadores Joanna Meneses y Efraín Avellaneda obtuvieron el primer lugar en la selección del Núcleo Táchira para el Festival de la Voz Universitaria de la ULA (Foto: Marlene Otero)

Los estudiantes Johana Meneses y Efraín Avellaneda, cursantes de las carreras de Enfermería y Educación, respectivamente, obtuvieron los primeros lugares en la selección de la voz que representará a la ULA Táchira en el Festival de la Voz Universitaria que se realizará en Mérida en las próximas semanas.

Estos dos estudiantes fueron seleccionados por un jurado ad hoc constituido por los profesores Domingo Moret, Carlos Orozco y Gerardo Rondón, docentes del área musical de la ULA Táchira, quienes señalaron las dificultades que plantea este tipo de competiciones al tener que cantar a capella en  un auditorio repleto de personas, a veces por primera vez.

El profesor Moret recordó la participación destacada que ha tenido tradicionalmente el núcleo Táchira en la ciudad de Mérida, al tiempo de ofrecer a los estudiantes el apoyo con el que contarán para montar las respectivas pistas que deberán acompañarlos para su participación frente a los 36 competidores universitarios con los que medirán sus condiciones en la Ciudad de los Caballeros.

El profesor Domingo Moret anuncia a los alumnos ganadores el apoyo para sus grabaciones. (Foto: Marlene Otero) El profesor Domingo Moret anuncia a los alumnos ganadores el apoyo para sus grabaciones. (Foto: Marlene Otero)

También dio a conocer el director de la Estudiantina de la ULA Táchira que las aptitudes y capacidades que fueron tomadas en cuenta en la competición fueron las de afinación, dicción, rítmica y escena, al tiempo de revelar que hubo muy poca diferencia entre todos los puntajes dado el elevado talento de los estudiantes participantes.

El profesor Moret, en su intervención, lamentó que el festival haya tenido que posponerse en Mérida durante varias oportunidades por distintas razones, entre ellas las de falta de presupuesto, paros y condiciones climáticas principalmente.

El jurado contó en su labor con el apoyo de una Mesa Técnica, constituida por las licenciadas Oliva Mora, Eneida Carrero, Carolina Moncada y Dina Tolosa por las coordinaciones de Cultura y la DAES.

El acto de selección se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la ULA Táchira, este jueves 17 de octubre de 2013.

Parte del público presente (Foto: Marlene Otero) Parte del público presente (Foto: Marlene Otero)