Reacondicionarán instalaciones del comedor del NURR
Con la finalidad de proporcionar las condiciones adecuadas para el funcionamiento del comedor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se realizarán unos trabajos de reparación de equipos y adecuación de las instalaciones en los próximos días.
Para conocer el estado en que se encuentra el comedor, se hizo una evaluación, durante el viernes y sábado pasado, con la presencia del Director de Servicios Generales de la Universidad de Los Andes, el Concesionario de la empresa que ganó la licitación, las autoridades vicerrectorales y el personal de la Unidad de Mantenimiento del NURR.
Al respecto, el director de Servicios Generales de la ULA, Alí Rosario, dijo que se deben reparar algunas cavas y equipos de cocina, así como adquirir los equipos mínimos necesarios para ofrecer el servicio.
“Vamos a acometer algunos trabajos de reparaciones y de adecuación de las instalaciones del comedor, junto con la gente de Mantenimiento del Núcleo y unas empresas que vamos a contratar para que hagan ese trabajo… Por su parte, el empresario que ganó la licitación se comprometió a traer algunos equipos de su propiedad para instalarlo en el comedor porque esa es una de las exigencias en el proceso de concurso, el que la empresa que obtuviera la buena pro contara con equipos de su propiedad para reforzar la dotación del mismo”.
Sobre los detalles de las acciones inmediatas que emprendieron una vez concluida la evaluación, el coordinador administrativo del NURR, Emiro Coronado, informó que una empresa de Barquisimeto, se llevó algunos compresores que permitirán poner a tono los cuarto cavas, y que solicitaron algunos presupuestos de equipos, como marmitas, sartenes, volteo y freidoras.
“Además de esto, coordinamos con el Director de Servicios Generales, la visita del Departamento Técnico, específicamente del carro cesta, porque necesitamos desramar algunos árboles que posiblemente puedan afectar tanto la fibra, como el cable que nos sirve para la comunicación, bien sea por internet o por telefonía”.
Adicional a este reacondicionamiento inmediato para la reactivación del comedor el lunes 28 de octubre, fecha en que se inicia el Semestre B-2013, se continuarán con las acciones enfocadas en las reparaciones de los cuartos cavas que están muy deteriorados, las cuales aspiran finalizar en el mes de diciembre, durante el receso navideño, para lo cual el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Servicios Generales, hará una inversión, según lo señaló el profesor Alí Rosario.
“Tenemos muy buenas expectativas con respecto al comedor del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Como decía, vamos de aquí al 28 a acondicionarlo de manera rápida y, a final de año, hacer una inversión fuerte para que en enero, al regreso, opere de manera óptima; y esperamos, con el presupuesto del próximo año, hacer alguna inversión con recursos propios de la universidad, porque pensamos darle prioridad al comedor del Núcleo Trujillo porque lo requiere. Ya en Mérida funcionan adecuadamente, tienen algunos nuevos, aquí se compraron unos, pero aún falta uno por instalar y estamos trabajando en ello”.
Se espera que en el transcurso de la semana el personal adscrito a la Dirección de Servicios Generales se traslade desde Mérida para realizar el acondicionamiento de las instalaciones del comedor del NURR, con el apoyo de los trabajadores adscritos a la Unidad de Mantenimiento.