Deporte ulandino repudia violencia que acaba con vida del bachiller Juan Carlos Dávila y exige celeridad en investigaciones

En el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Edificio Rectorado de la ULA se hizo este encuentro con los medios para repudiar la violencia que acabó con la vida de un atleta. (Foto: Ramón Pico) En el Salón Fray Juan Ramos de Lora del Edificio Rectorado de la ULA se hizo este encuentro con los medios para repudiar la violencia que acabó con la vida de un atleta. (Foto: Ramón Pico)

Cuando se esperaba el anuncio oficial de uno de los mayores eventos deportivos que organiza la Universidad de Los Andes, los Juegos Interfacultades, la Dirección de Deportes de esta máxima casa de estudios realizó un encuentro con los medios de comunicación para manifestar su profundo rechazo por la violencia en las calles que acabó con la vida de uno de sus atletas, quien había sido designado como abanderado de esta gran actividad.

En virtud de ello, el profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, señaló que nuevamente la inseguridad frustra una vida llena de proyectos, de logros tanto en lo personal como en lo deportivo, como la del bachiller Juan Carlos Dávila. Además exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de este lamentable hecho que enluta no solamente a su familia, sino a la universidad, a la comunidad deportiva merideña y ulandina.

“Fue un extraordinario atleta, excelente estudiante, gran amigo y persona para quienes pudimos compartir con él”, agregó Zambrano.

El director de la dependencia deportiva describió a “Juancho”, tal como se conocía en el ámbito deportivo, como una figura ejemplar que estuvo en el podio en las dos ocasiones en las cuales participó dentro de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), conquistando medallas de plata y oro en la modalidad de kata por equipo del Kárate Do, en las ediciones 2010 y 2012, respectivamente.

Recordó que en el mes de julio, además de estar en la comisión de apoyo a los huelguistas del Rectorado, Dávila también estuvo activo como representante de los atletas estudiantes ante la Federación Venezolana Deportiva Universitaria, para la elección de la nueva directiva de este organismo nacional. Y recientemente, en la pasada semana había sido designado como el abanderado de los Juegos Interfacultades pero la delincuencia le quitó esa oportunidad de vivir ese gran momento deportivo junto a sus compañeros así como frustrar su brillante futuro no solo como deportista sino como profesional.

Por su parte, los representantes universitarios, Alfredo Contreras y Augusto García, señalaron que una vez más la violencia en las calles cobra la vida de un estudiante universitario con mucho futuro. Exigieron ante los medios que se tomen medidas al respecto, para que la ciudad de Mérida vuelva a ser la de antes, en la que el ciudadano pueda desplazarse con confianza y sin el temor de que pueda perder la vida por el alto índice delictivo.

Posteriormente a la rueda de prensa, los estudiantes, atletas, trabajadores de la Dirección de Deportes, entre otras personas, caminaron desde el Edificio Rectorado hasta el sitio donde se efectúa los actos fúnebres del atleta ulandino, en la avenida Urdaneta de la ciudad de Mérida, para rendirle homenaje a los restos del bachiller Juan Carlos Dávila.

Categorías: