Vicerrectorado Académico inaugurará biblioteca en Extensión del Valle del Mocotíes

Autoridades universitarias colocaron una Corona de Flores en la Plaza Bolívar de Tovar por VI aniversario de la Extensión Universitaria “Valles del Mocotíes”. (Fotografía: Lander Altuve). Autoridades universitarias colocaron una corona de flores en la plaza Bolívar de Tovar por VI aniversario de la Extensión Universitaria “Valles del Mocotíes”. (Fotografía: Lánder Altuve).

La vicerrectora académica de la Universidad de Los Andes, Dra. Patricia Rosenzweig Levy, participó en los actos del VI aniversario de la Extensión Universitaria  “Valle del Mocotíes”,  cuya actividad se cumplió el viernes 20 de septiembre con una programación que dio inició con una misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de la población de Tovar. Allí anunció la próxima inauguración de la biblioteca “Francisco Grisolía” para la cual se hizo acompañar de las licenciadas Marle Bauste y Ligia Delgado, coordinadora de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (Serbiula) y coordinadora de la Biblioteca Central Tulio Febres Cordero, de nuestra casa de estudios, respectivamente.

Una misa de Acción de Gracias dio inicio a la programación aniversaria. (Fotografía: Lander Altuve) Una misa de acción de gracias dio inicio a la programación aniversaria. (Fotografía: Lánder Altuve)

Esta biblioteca funcionará mediante un comodato con la Universidad Nacional Abierta (UNA) y era un anhelo de toda la población estudiantil y profesoral de esta extensión universitaria, que en sus seis años de existencia ha dado los frutos esperados con el egreso de unos 20 profesionales en los tres programas académicos que imparte (Arte Visuales, Estadística de la Salud y Educación Física, Recreación y Deporte).

El coordinador de esta extensión universitaria, Dr. Rafael Pérez Prado, dijo que después de seis años, los estudiantes se sentarán  por primera vez en una biblioteca dentro de su sede y anunció nuevas potencialidades para la extensión, entre las cuales señaló que el próximo año arrancarán con la construcción de la primera etapa de la sede propia en los terrenos adquiridos por la ULA (10 hectáreas aproximadamente) en el sector Cucuchica. Igualmente informó de la apertura de los estudios en Técnico Superior Forestal con la mención Agro-Floristería; que impartirán mediante convenio con la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA.

La programación aniversaria también contempló la colocación de una corona de flores en la plaza Bolívar de Tovar, a la cual acudieron, en representación de las autoridades universitarias, la Vicerrectora Académica, el secretario de la ULA, Dr. José María Andérez Álvarez, y el coordinador de la extensión, Dr. Rafael Pérez Prado, entre otros. El rector Mario Bonucci Rossini y el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren, fueron excusados por parte de la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien indicó que se encontraban cumpliendo compromisos adquiridos concernientes  a sus cargos como autoridades universitarias.

La Coral de Trabajadores de la ULA ofreció un lindo recital de música religiosa y música tradicional venezolana (Fotografía: Lander Altuve) La Coral de Trabajadores de la ULA ofreció un lindo recital de música religiosa y  tradicional venezolana (Fotografía: Lander Altuve)

Las autoridades de la extensión entregaron reconocimientos a los estudiantes que se destacaron en diferentes actividades durante el año, así como también a los profesores que colaboraron  con las mismas. Igualmente, se extendieron las felicitaciones a todo el personal que labora en esta extensión universitaria por su colaboración y espíritu de solidaridad en la programación  aniversaria.

La Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes también contribuyó con su granito de arena  en esta celebración al entonar los cantos religiosos durante la eucaristía y dos piezas musicales venezolanas ejecutadas en el acto de reconocimiento.

La vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy,  se sintió satisfecha con este nuevo aniversario y dijo que la ULA, como institución seria, seguirá apoyando el desarrollo intelectual de la población estudiantil tovareña. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)