ULA ofrece solicitud de solvencia en línea para grado

Profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica ULA. Profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica ULA.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy, Vicerrectora Académica de la Universidad de Los Andes informa  a la comunidad universitaria del nuevo procedimiento para la solicitud de solvencia para grado. A tal efecto, indica que el Departamento de Informática de SERBIULA, dependencia del Vicerrectorado Académico, desarrolló el sistema automatizado para la solicitud de solvencia en línea en trabajo conjunto con la Secretaría de la Universidad, Ocre, Daes y  la Dirección de Deportes.

Para ello, integró la data estudiantil que garantizará la recolección de información, lo que le imprime agilidad a este proceso que anteriormente implicaba el recorrido del solicitante por todas y cada una de las dependencias involucradas.

“Con la puesta en funcionamiento de este Sistema, el usuario solo tendrá

que contar con un computador conectado a internet para acceder a la siguiente dirección URL: www2.ula.ve/ocre; al desplegar el menú hacer clic en la opción Grado,  y allí hacer clic en la opción Requisitos; luego imprimir la solicitud y agregarla a los requisitos que debe entregar en Ocre.”, expresó la Vicerrectora Académica de la ULA.

EL nuevo Sistema viene a resolver los inconvenientes que el usuario enfrentaba al momento de gestionar este requisito, principalmente, cuando no contaban con la información precisa sobre el procedimiento, lo cual incorporaba elementos de confusión en el solicitante quien se recorría no sólo las bibliotecas, sino también debía dirigirse a Daes, Dirección de Deportes y Ocre en búsqueda de solvencias para formalizar la solicitud de  grado.

La profesora Patricia Rosenzweig Levy dijo que aunado a este logro, el nuevo procedimiento trae, también, grandes beneficios a las bibliotecas y oficinas involucradas, ya que de esta manera no solamente se agilizan los procesos involucrados en la generación de la solvencia, se prescinde de la intermediación con el empleado, sino que además, se ahorra el consumo de papel y tinta, al tiempo de permitir un mayor control de los beneficiarios por parte de Daes y de la Dirección de Deportes.

Podemos resaltar que con la puesta en marcha de este Sistema será

una de las primeras integraciones de los datos entre dependencias universitarias, esperando incorporar a este procedimiento en línea a otras oficinas que igualmente generan solvencias para otros fines. Enhorabuena finalizó diciendo la Vicerrectora Académica de la ULA.(Prensa Vicerrectorado Académico ULA).