OFAE da inició al segundo proceso del año para la presentación de pruebas de selección

Rosalba Ulloa, directora de la OFAE (Foto Ramón Pico) Rosalba Ulloa, directora de la OFAE (Foto Ramón Pico)

El pasado 9 de septiembre la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE) inició el segundo proceso del año para la presentación de las pruebas de selección, es importante informar que del primer proceso del año 2013, quedaron dos pruebas pendientes para las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y la programación de las pruebas de la de Farmacia y Bioanálisis.

La información fue suministrada por Rosalba Ulloa, directora de la OFAE, quien agregó que dentro del segundo proceso del año, ya están fijadas las fechas para las carreras de Medicina y Odontología, ambas de régimen anual. Las fechas estimadas son para Medicina (el 22 de noviembre) y para Odontología (el 15 de noviembre). “La Facultad de Medicina quedó en confirmar si la prueba de Enfermería va a ser realizada el 25 de octubre y posiblemente la de Nutrición también sea para la misma fecha. En cuanto a las carreras técnicas como Estadística de la Salud e  Inspección Pública, estas son a través de entrevistas”.

Las condiciones de inscripción siguen siendo en línea, la OFAE cuenta con un sistema automatizado, por lo que la persona realiza el depósito y el monto del mismo, depende de la modalidad por la que esté participando, si es por Prueba de Selección, es una Unidad Tributaria, si es por Modalidad Reglamentaria, es media unidad tributaria, luego de realizado el depósito se deben esperar 48 horas para la confirmación del mismo. Si los participantes van por modalidades reglamentarias, deben retirar un sobre en la OFAE, correspondiente a esa modalidad para así incluir los recaudos solicitados.