Estudiantes del NURR se incorporaron a las actividades docentes

Este lunes estudiantes del NURR se incorporaron a las actividades docentes (Fotografía Alfredo Zambrano) Este lunes estudiantes del NURR se incorporaron a las actividades docentes (Fotografía Alfredo Zambrano)

Los estudiantes del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo, se incorporaron a las actividades docentes, este lunes 16 de septiembre.

En atención a la decisión tomada en asamblea de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Seccional Trujillo, de levantar el paro y llamar e incorporarse a las actividades, tanto  alumnos como docentes del NURR acudieron a las aulas de clases para dar continuidad al Semestre A-2013 y al Unico de Comunicación Social.

Al respecto, el  profesor José Gregorio Baptista, coordinador Académico del Núcleo Trujillo, demostró su satisfacción por la afluencia estudiantil  y profesoral, desde tempranas horas de la mañana, en las instalaciones de la Villa Universitaria.

Al ser consultado sobre la reprogramación Académica, indicó que esperan que en la sesión del Consejo de Núcleo del próximo miércoles,  se ratifique la propuesta del Consejo Interdepartamental discutida y aprobada durante la semana pasada.

“Está planteada una reprogramación de cuatro semanas para finalizar el semestre, dos de clases, es decir hasta el 27 de septiembre; una semana para los exámenes finales; y una semana para los exámenes de reparación… El inicio del próximo semestre está planteado para el 28 de octubre”.

Con respecto al funcionamiento de los servicios estudiantiles, en  la consulta realiza al coordinador Administrativo del NURR,  Emiro Coronado, éste informó que esperan la pronta reactivación del comedor, para lo cual el Consejo Universitario aprobó la Moción de Urgencia presentada por el Vicerrector-Decano y el Director de Servicios Estudiantiles.

“Queremos informar que las rutas del transporte estudiantil están funcionando de manera normal, así como el de biblioteca y todo lo que tiene que ver con los servicios y trámites administrativos”.

Se espera que en el transcurso de las horas aumente la afluencia estudiantil en función de dar cumplimiento a la finalización del semestre A-2013, así como a la continuidad de la programación académica establecida en la carrera de Comunicación Social.