APULA-Trujillo llama a clase a partir del lunes 16
*** Según lo aprobado en la asamblea de la APULA-Trujillo, realizada este martes, en caso de generarse violencia se suspenderán las actividades
El Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes comenzará las clases a partir del próximo lunes 16 de septiembre.
La decisión fue tomada durante este martes 10, en asamblea general convocada por la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes, Seccional Trujillo.
Luego de deliberar sobre la posición de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela en torno al conflicto, las nuevas medidas a tomar y la recomendación de discutir en cada universidad el llamado al reinicio de actividades docentes, así como los acuerdos emitidos por la directiva de la APULA-Mérida, los profesores afiliados al gremio en el Núcleo Trujillo, aprobaron el llamado a clases y estar atentos ante las nuevas estrategias que se definan como parte del conflicto universitario que se mantiene en esta nueva etapa.
Otro de los puntos que ocupó parte de la interacción, fue el relacionado con la violencia e inseguridad que se vive en las instalaciones de la Villa Universitaria del NURR y específicamente el atentado a la sede de APULA-Trujillo ocurrido en el mes de julio pasado. En torno a este punto, se decidió suspender de inmediato las actividades docentes ante cualquier agresión sobre la integridad física o sobre los bienes de algún miembro de la comunidad universitaria (lanzamiento de bombas lacrimógenas, daños a vehículos, hurtos, robos, amenazas verbales o escritas, entre otros).
Las propuestas y conclusiones definidas en la asamblea se darán a conocer de manera formal a los miembros del Consejo de Núcleo a través de comunicación escrita, en la cual, además, se solicitará solución ante el problema de inseguridad que se vive en el NURR.
Con respecto a la reprogramación del semestre, se espera este miércoles tener información luego del Consejo Interdepartamental Extraordinario convocado por las autoridades universitarias.
El presidente de APULA-Trujillo, Prof. Edgar Morales, reiteró el llamado a los profesores y estudiantes para que a partir del lunes se reincorporen a las actividades académicas del NURR.