Secretario General del Siprula defiende su posición con respecto a la Convención Colectiva

El Secretario General del Siprula, quien se encuentra en huelga de hambre, tuvo la oportunidad de aclarar lo acontecido durante la discusión de la Convención Colectiva Única. (Foto: Lánder Altuve) El Secretario General del Siprula, quien se encuentra en huelga de hambre, tuvo la oportunidad de aclarar lo acontecido durante la discusión de la Convención Colectiva Única. (Foto: Lánder Altuve)

El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad de Los Andes, Dionis Dávila, aclaró cuál ha sido su labor como representante del gremio en algunas reuniones a la que asistió para la discusión de la Convención Colectiva Única, aprobada recientemente por el Gobierno Nacional y que ha generado mucha polémica en el sector universitario.

Como respuesta a una campaña de descrédito iniciada en las últimas horas en las redes sociales, Dávila fue claro ante estos señalamientos que afectan el buen desenvolvimiento del sindicato. Expresó que ha sido una matriz de opinión generada por los mismos agremiados, en los que se aprecia, a través de sitios web, acusaciones en contra de la Directiva del gremio, lo cual busca dañar la gestión llevada a cabo en los últimos tiempos

“Si es importante recalcar y hacer conocer a la colectividad merideña que hay un rumor en la calle para hacer conocer que Dionis Dávila firmó para que se diera el aumento de sueldo, pero se firmó la asistencia de las actas diarias pero nunca la plenaria donde se iba a tomar la decisión del aumento salarial. Y, previo a la firma de este aumento ya había un documento que se introdujo al Ministerio del Trabajo en el que estamos en desacuerdo con las tablas salariales que afecta el crecimiento de los trabajadores universitarios”.

El Secretario General del Siprula fue enfático en señalar que su presencia en la mesa de discusiones para la Convención Colectiva fue aprobada y ordenada por la asamblea del gremio que representa, la misma que determinó luego su salida de esta fase por observar una serie de vicios en la metodología de debates. “Allí estuvimos cumpliendo una función, designada por unanimidad para estar en esa mesa de discusiones, ofreciendo la posibilidad de participar en un debate, pero que no se dio porque ya muchas decisiones venían establecidas por reuniones internas entre otras federaciones y el gobierno”.

Dávila indicó que es inconcebible que además de ello existan otros gremios sindicales que señalen que no tienen parte en la aprobación de la Convención Colectiva Única, cuando las federaciones que los representaban eran las que encabezaban estos acuerdos.

Así mismo, comentó que este tipo de campañas malsanas son comunes en tiempos electorales, por lo que no descarta las mismas, puesto que para este año se elegirá a la nueva junta directiva del gremio profesional. Espera que se mantenga un verdadero consenso de diálogo y no se desarrolle este tipo de ataques en contra del gremio.

El dirigente gremial, que recientemente cumplió 24 horas de huelga de hambre en el Edificio del Rectorado de la ULA, junto con los estudiantes y una profesora universitaria, insistió que la lucha gremial se mantiene y se une, como es debido, a la defensa de la dignidad, la libertad y la autonomía universitaria. (Prensa Siprula)

Categorías: