Gremios de trabajadores del NURR realizan asamblea
***Para dar a conocer problemática económica
PRENSA ULA-NURR/Francy Mariño (Pasante de C.S) El comando intergremial de los trabajadores del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes, conformado por Apula, Siprula, Aeula y Soula, realizaron una asamblea general en la Villa Universitaria para dar a conocer la grave situación económica que viven las universidades autónomas y experimentales del país, específicamente la ULA.
Para Jhonny Villegas, Secretario General de Siprula, seccional Trujillo, resaltó que esta asamblea se llevó a cabo con la finalidad de abarcar un cúmulo de necesidades que tenemos en nuestra Villa Universitaria y hacérselas llegar al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, para que él con su majestuosidad e investidura pueda interceder ante el Ministerio de Educación Superior y así solventar esta situación.
Cabe resaltar que esta problemática se extiende a más de seis años, ya que la universidad recibe el mismo presupuesto del año 2007 y el índice de inflación es muy elevado, por lo que las autoridades tienen que rendir el dinero para las operaciones propias del Núcleo.
Por otra parte, Edgar Morales, presidente de Apula, seccional Trujillo, indicó que el gobierno nacional ha incumplido con la norma de homologación que es el único requisito legal que tenemos para poder equilibrar o igualar lo que es el índice de inflación con los sueldos.
Así mismo resaltó que seguirán realizando asambleas en compañía de los movimientos estudiantiles que ahora se han unido a esta problemática y no se sabe si habrá que tomar medidas extremas de hacer un cierre técnico.