Antúnez: “Ni en países con conflictos de guerra se atacan los centros de salud”

El coordinador técnico de la Dirección de Deportes de la ULA, Ronald Antúnez, visitó la sede del Camiula y observó como quedaron parte de sus instalaciones. (Foto: Lánder Altuve) El coordinador técnico de la Dirección de Deportes de la ULA, Ronald Antúnez, visitó la la sede del Camiula y observó cómo quedaron parte de sus instalaciones. (Foto: Lánder Altuve)

“Bastante indignante la condición en la que quedó el Centro de Asistencia Médico Integral de la Universidad de Los Andes (Camiula), uno de los importantes sitios de ayuda médica para los trabajadores universitarios y las comunidades merideñas, luego de los hechos de violencia suscitado el pasado martes 16 de abril, producto de un ataque de grupos armados”.

Así calificó el coordinador técnico de la Dirección de Deportes de la ULA, Ronald Antúnez, al visitar la sede médica y observar cómo quedaron parte de sus instalaciones. Agregó que es incomprensible que las autoridades del estado permitieran que este grupo de desadaptados cometieran este crimen.

“Ni en los países donde existen conflictos de guerra se atacan los centros de salud, tal como lo hicieron en Camiula. Espero que se efectúen los mecanismos legales, se haga justicia ante estos grupos que actuaron violentamente, e inclusive a los mismos efectivos que permitieron que sucediera esta cruel acción”.

Antúnez destacó que esta situación es preocupante, puesto que siempre que existe algún percance de salud con sus hijos, esposa y padres, se acude de inmediato a este centro de salud. “Ahora, viendo las condiciones en que dejaron estos desadaptados el Camiula, va a pasar un largo tiempo antes de que nos puedan atender aquí”.

El Coordinador Deportivo de la ULA manifestó su disposición y la de sus compañeros de la dependencia universitaria para efectuar acciones en pro de recuperar el centro de asistencia médico integral con el fin de que pueda abrir sus puertas lo más pronto posible.