Acto de grado previo a las elecciones presidenciales se desarrolló con total normalidad
Con motivo de las elecciones presidenciales el próximo domingo 14 de abril, el Consejo Universitario, a solicitud de la Secretaría de la ULA, a cargo del profesor José María Andérez, acordó trasladar el acto de grado del día 12 de abril para el día 11 del mismo mes, debido a que estamos próximos a un proceso electoral para elegir al Presidente de la República y la universidad decidió dar como día libre el viernes 12 para que aquellos estudiantes que no viven en Mérida puedan acudir hasta su lugar de origen a cumplir con este sagrado deber. Sin embargo se mantuvo la fecha administrativa del día 12 para todos los trámites correspondientes al igual que aparecerá reflejada en los pergaminos o títulos de grado.
Los grados se desarrollaron normalmente, en hora de la mañana egresaron más de 150 jóvenes de pre y postgrado de nueve facultades, incluyendo dos doctorados y 10 distinciones Cum laude, Magna cum laude y Summa cum laude. A las 11 de la mañana de este jueves también se realizó un grado adicional para las facultades de Humanidades y Educación así como la de Odontología.
“Para mí, como secretario, es un honor estar compartiendo con estos jóvenes y sus familiares, luego de haber cumplido una meta gracias a su esfuerzo y trabajo, por lo que en un recinto como el Aula Magna se siente esta alegría, y más aun, cuando esta universidad, tiene muchísimos estudiantes que provienen de bajos estratos sociales. Hoy, por ejemplo, graduamos dos estudiantes que vivían en la Residencia Fray Juan Ramos de Lora de los Llanitos de Tabay, la cual alberga a jóvenes de escasos recursos económicos y ver toda esa emotividad al concluir sus estudios, es de especial significación para nosotros como autoridades”, resaltó el profesor Andérez.
El profesor Andérez felicitó y le deseó buenos augurios a estos jóvenes, además de que les pidió que el desarrollo de su carrera profesional sea con dignidad, independencia y autonomía, para que, con su esfuerzo, puedan constituir una familia, crecer como personas y trabajar por el desarrollo del país.