Entregan decretos de cargos fijos para personal obrero de nuevo ingreso en la ULA Táchira
En un acto que contó con la nutrida presencia del personal obrero de nuevo ingreso a la universidad, fueron entregados los decretos que le otorgan su condición de personal ordinario de la universidad de 71 trabajadores en el núcleo Táchira.
El acto fue presidido por las principales autoridades de esta sede de la universidad, en este caso por los doctores Adrián Contreras, coordinador académico y Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo, además de contar en el panel con la presencia de José Luis Chacón en representación de SOULA y el licenciado Raúl Martínez por el SIPRULA. La moderación del evento estuvo a cargo de la profesora Jeimen Molina.
En su mensaje de estímulo a los nuevos trabajadores, el profesor Omar Pérez Díaz caracterizó dicho acto como de “enorme trascendencia y de compromiso de ustedes con la universidad”, al tiempo de felicitarles por su incorporación definitiva a un puesto de trabajo en esta casa de estudios superiores, dado que “desde hace tiempo no se había incorporado esta cantidad de trabajadores a la universidad”.

Al mismo tiempo estimuló a estos nuevos miembros del personal a sentirse parte integrante de una universidad, como la ULA, que con 227 años de fundación repunta en la actualidad en la academia venezolana no por sus años de sostenimiento en el tiempo, sino por el número de investigaciones e investigadores, por el número de profesores con estudios de doctorado y el número de patentes de investigaciones registradas, entre otros méritos, "que la hacen ser una referencia en el ámbito industrial, así como en el ámbito científico y humanístico a escala internacional".
De esta manera, invitó a los nuevos integrantes de la ULA a identificarse cada día más con la universidad y “asumir el compromiso de sentirse dueños de la universidad para que ésta siga obteniendo el primer lugar del país”, además de manifestar la congratulación de la universidad, al poder contar con nuevo personal para el resguardo de los espacios universitarios.
Por su parte, el coordinador académico, profesor Adrián Contreras, felicitó a estos nuevos trabajadores a y a sus familias y los invitó a darle gracias a Dios y a la vida por el éxito obtenido al lograr este nombramiento definitivo, al tiempo de invitarlos a sentir agradecimiento por el triunfo obtenido dado que muchas otras personas y trabajadores se sentirían muy agradecidos por obtener un puesto de trabajo, invitándoles a que cada día, al despertar se den cuenta de “la maravillosa misión que deberán cumplir consigo mismos, con sus familias, con la universidad y con el país”.
Al mismo tiempo, el coordinador académico invitó a los nuevos integrantes del personal obrero a no cambiar como seres humanos ni como trabajadores una vez obtenido el logro de su trabajo permanente, al tiempo de expresarles que “toda la universidad es de ustedes, vengan cada día con alegría y con entusiasmo a cumplir sus funciones y una vez que egresen como jubilados sientan la satisfacción del deber cumplido”.

Trabajo de seis meses
Por su parte, el señor José Luis Chacón, miembro de la junta directiva del SOULA, rememoró momentos vividos en el proceso de obtención de este logro para los nuevos trabajadores, al tiempo de recordar a compañeros de trabajo como “el amigo Elio, quien se nos fue”, la señora Maria Elena –primera trabajadora de la ULA Táchira- de se quien habrían despedido el año pasado y a los señores Maria Edilia Vivas y Carlos Lucidio Sandoval Ruiz –recordado como Capino-, recientemente fallecidos, quienes “cumplieron un rol importante en la universidad y quienes nos están acompañando en este acto desde el cielo”.
Al mismo tiempo, agradeció como representante de los trabajadores “haber tenido la oportunidad de realizar este trabajo arduo, constante, de 6 meses donde la OPSU nos dio la oportunidad de ser cuentadantes de ustedes” para lograr finalmente la obtención de los nombramientos respectivos.

Este representante de los trabajadores universitarios afirmó “Misión cumplida!” con la obtención de estos 71 decretos para los nuevos trabajadores, al tiempo de recordar que aún resta por resolver la obtención de 41 nuevos nombramientos pendientes para otros trabajadores universitarios.
También hicieron uso de la palabra Alexander Arenas y Giovvani Peña quienes forman parte de los trabajadores de nuevo ingreso, quienes agradecieron a Dios, a las autoridades universitarias y a la Junta Directiva de SOULA por el logro obtenido.
Al final de acto fue entregado un reconocimiento a José Luis Chacón, representante de SOULA por el trabajo realizado y se entregaron los decretos respectivas a los nuevos trabajadores universitarios.