Realizan preinscripción en postgrado de Derecho Mercantil en el NURR

El Prof. José Francisco Conte indicó que aspiran abrir la mención en Sociedades Mercantiles si existe la demanda suficiente (Fotografía Alfredo Zambrano)

Comenzó el proceso de preinscripciones para los profesionales interesados en cursar la Especialización en Derecho Mercantil, que oferta el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” en convenio con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Universidad de Los Andes.

Así lo informó José Francisco Conte, coordinador de estos estudios de postgrado, quien indicó que en esta oportunidad la preinscripción está dirigida a dos menciones: Tributo Empresariales y Sociedades Mercantiles.

“Este llamado a la tercera cohorte en la Especialidad en Derecho Mercantil Mención Tributos Empresariales se debe al gran éxito que hemos tenido con la primera y que está dando frutos. En estos momentos tenemos 25 trabajos de grado defendidos y 13 participantes  que han obtenido el título, de la primera cohorte; de la segunda cohorte tenemos 55 cursantes del segundo semestre, entre abogados, contadores, administradores, porque la especialidad tiene la virtud de ser multidisciplinaria”.

Respecto a la mención de Sociedades Mercantiles, el profesor Conte dijo que la idea es determinar si existe la demanda interesada en recibir la formación sobre los diferentes aspectos que competen, para ofertarla a partir de este año.

Las preinscripciones se realizan en la oficina de la Especialización de Derecho Mercantil, ubicada en la Coordinación de Investigación y Postgrado, con sede en la Casa de Carmona del NURR, frente al Parque Los Ilustres de Trujillo.

El proceso se desarrollará hasta el 30 de marzo, lo que permitirá hacer el posterior llamado de inscripciones para el inicio de estos  estudios de postgrado en el mes de abril.