Prorrogan recepción de obras de la IX Bienal Salvador Valero

El Dr. Alberto Villegas anunció que la recepción de obras será hasta el 31 de marzo y la inauguración el 10 de mayo (Fotografía Alfredo Zambrano)

*** Se decidió extenderla hasta el 31 de marzo

Hasta el 31 de marzo tendrán la oportunidad de consignar su obra quienes deseen participar en el XI Bienal Salvador Valero de Arte Popular.

Así lo anunció Alberto Villegas, coordinador de la Comisión Organizadora, quien indicó que la decisión de ampliar el periodo de recepción fue tomada en atención a las diferentes solicitudes recibidas de los artistas populares.

“Esta decisión obedece a las persistentes solicitudes de los artistas en todo el país de dar prórroga para poder participar, así como también de disponer del tiempo suficiente para coordinar el traslado de las obras desde todos los destinos del territorio nacional”.

Dicha ampliación implica, además, la modificación de otras fechas, tales como la de recolección de obras, que será durante el mes de abril; mes en el que además se acondicionarán los espacios para el montaje.

“La inauguración de la XI Bienal Salvador Valero de Arte Popular será el 10 de mayo a las 7 de la noche, precisamente el Día del Artista Plástico. Ratificamos la invitación a la gran fiesta de inauguración, en la Casa de Carmona del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes en Trujillo, donde esperamos celebrar una vez más el encuentro con la producción de plástica popular venezolana elaborada en los dos últimos años, haciendo eco de la frase de Aquiles Nazoa, eslogan de esta institución: “Creo en los Poderes Creadores del Pueblo”.

El doctor Alberto Villegas, en representación de la Comisión Organizadora de este salón emblemático y de gran proyección nacional e internacional del Museo de Arte Popular Salvador Valero, aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo  que han recibido de los diferentes medios de comunicación, los centros receptores y los amigos que, “siendo aliados de este trascendental evento, nos respaldan con la difusión de las bases, agradecimiento extensivo a las autoridades del estado, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Universidad de Los Andes y el Núcleo Universitario “Rafael Rangel””.