Personal contratado de la Facultad de Odontología recibe decretos de nombramiento

Decano de la Facultad de Odontología y su equipo de trabajo junto al personal contratado que ahora pasa a ser personal fijo de la ULA (Foto Lánder Altuve)

La Facultad de Odontología recibió con beneplácito, la decisión de regularizar la situación del personal contratado de la Universidad de Los Andes, sobre todo tomando en cuenta que el número de empleados que esta facultad tenía en esa situación es bastante significativo, incluso algunos con más de 10 años de servicio.

Este miércoles el grupo de personal contratado y continuo, adscrito a esta facultad, recibió los decretos como trabajadores fijos de la ULA, decretos que fueron enviados por la Dirección de Personal y, en un sencillo acto organizado por el Decanato de la Facultad y su equipo de trabajo, se les hizo entrega de los mismos.

El número de personal que le correspondió a la facultad llega a los 20 trabajadores, entre asistente dentales, personal secretarial, TSU en informática, entre otros. “Desde el punto de vista laboral, para ellos es el logro de ese sueño de tener una estabilidad en su trabajo, lo que no se había podido concretar y que afortunadamente hoy se logró, una vez que el Consejo Universitario acogió y aprobó, por unanimidad, la propuesta llevada por el Rector y el Vicerrector Administrativo. Para la facultad el reforzar nuestra planta de personal administrativo, técnico y obrero, es muy importante, pero aún seguimos necesitando personal, porque desde el año pasado hasta la presente fecha, alrededor de 8 asistentes dentales, por ejemplo, han solicitado su jubilación y mientras no haya reposición de cargos, estos no pueden ser sustituidos”, resaltó Justo Bonomie, decano de la Facultad de Odontología.

La Universidad de Los Andes, principalmente en la Facultad de Odontología, esperan que el Gobierno Nacional entienda que este año la universidad necesita, desde el punto de vista presupuestario, no solamente los gastos de funcionamiento, sino la partida de crecimiento natural, la cual ha sido desatendida en los últimos 4 años. “Como consecuencia de la falta de reposición de personal, no hay personal administrativo técnico y obrero nuevo, al igual que pasa con la planta profesoral. Tenemos severos problemas con las jubilaciones masivas de los profesores, quizás por la misma situación económica por la que están atravesando y los sueldos que estamos devengando, espero que este año, de alguna manera, se pueda solventar el problema para que la facultad pueda tener el personal que requiere para un funcionamiento acorde con las necesidades de la población merideña y de nuestros pacientes, que es a quienes nos debemos”, dijo finalmente el profesor Bonomie.