Comunicado de la Coordinación RedULA ante fallas en servicios de red

Estimados miembros de la comunidad universitaria de la ULA.

En virtud de los últimos acontecimientos que han afectado algunos servicios de la Red de Datos de nuestra universidad esta Coordinación considera necesario informar lo siguiente:

La causa principal de la falla que ha venido afectando de manera continua los servicios de la CEIDIS (Coordinación General de Estudios Interactivos a Distancia), del Alojamiento Web y Web del Profesor, se origina por una avería en uno de los equipos del sistema de enfriamiento del cuarto principal de datos de la RedULA, lo que ha traído como consecuencia el incremento considerable en los valores de temperatura de dicho cuarto.

Esta situación se presentó desde el pasado 10 de diciembre de 2012. La solución definitiva requiere el reemplazo de los equipos de refrigeración y tomando en cuenta la indisponibilidad de ejecución de recursos financieros durante los últimos días del pasado año 2012 y los primeros días de este 2013 en la universidad, ha sido imposible concretar, a la presente fecha, la reparación definitiva de la avería indicada.

Debido a ello, y como medida preventiva para resguardar la integridad y funcionamiento de los equipos de conexión y de servicios que se encuentran en el cuarto de datos indicado (cuyo daño originaria una interrupción permanente e indeterminada de los servicios), se tomó la decisión de apagar los equipos que soportan los servicios de la CEIDIS y del Alojamiento Web, dando prioridad a los equipos de conectividad que permiten mantener operativos los servicios de Correo Electrónico, acceso a Internet, conexión telefónica entre sectores de la ULA, servicio de información administrativa, entre otros.

Se han realizado esfuerzos conjuntos entre las autoridades universitarias y las dependencias encargadas de los servicios teleinformáticos de la universidad (CEIDIS, Servicios Generales, Departamento Técnico, DSIA, CTICA, entre otros), con la finalidad de dar solución a esta problemática que incide negativamente en el desempeño de las actividades universitarias, principalmente las actividades académicas. En este sentido, se manejan algunas alternativas que permitirán, Dios mediante, poder restablecer en los próximos días los servicios afectados.

Pedimos disculpas por los inconvenientes que esta situación fortuita ocasiona en el normal desenvolvimiento de las distintas actividades. Igualmente destacamos que esta Coordinación no comparte y rechaza, algunos comentarios circulados por distintos medios, que indican como causa de esta situación, a una acción de sabotaje por parte del personal que administra la red de datos y sus servicios, ante la problemática laboral que dicho personal atraviesa actualmente.

Agradecemos su comprensión y colaboración.

En Mérida, a los 23 días del mes de enero del año 2013.

Coordinación Red de Datos de la Universidad de Los Andes (RedULA)

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