NURR inició clases del Semestre A-2013

 

Estudiantes del NURR se incorporaron a las aulas para iniciar el Semestre A-2013 (Fotografía Alfredo Zambrano)

Iniciaron las clases en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, correspondientes al Semestre A-2013, según lo establecido en la Programación Académica.

Desde muy temprano estudiantes de nuevo ingreso y regulares de las carreras semestrales se incorporaron a las aulas de la Villa Universitaria, para cumplir con lo estipulado en el horario asignado durante el proceso de inscripciones.
Sobre el inicio de las actividades, el coordinador académico del NURR, José Gregorio Baptista, señaló que a las 7 de la mañana los profesores estaban impartiendo clases con una significativa asistencia de los estudiantes.

Durante sus declaraciones, dicha autoridad aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente el sentido de pertinencia, dedicación y empeño del personal que labora en la Oficina de Registros Estudiantiles, a cargo de Manuel Correa, el cual logró cumplir con efectividad el proceso de inscripciones de los estudiantes regulares, durante la semana pasada, a pesar de las dificultades presentadas en el sistema.

Con respecto al funcionamiento de los servicios estudiantiles, consultamos al coordinador administrativo Emiro Coronado, quien dijo que se reactivó, de manera completa, el transporte, con las rutas que cubren la Villa Universitaria-Valera, Villa Universitaria-Carvajal y Villa Universitaria-Trujillo, y viceversa en las tres rutas.

“Con las clases se inició el servicio de comedor y el transporte en todas las rutas, de hecho, el domingo pasado se comenzó la ruta Boconó-Trujillo,  para  atender a nuestros estudiantes residentes en ese municipio”.

El profesor Coronado informó además que desde el año pasado trabajan en el mantenimiento de aires acondicionados en la Villa Universitaria y los módulos, así como en el remozamiento de pintura de algunos espacios, como departamentos académicos, la planta baja del edificio B, la Sala de Lectura de la Biblioteca Aquiles Nazoa, entre otros; razón por la cual hizo un llamado a los miembros de la comunidad universitaria para que apoye en el cuidado de los mismos.

De acuerdo con la Programación Académica aprobada por el Consejo de Núcleo, a finales del año pasado, el periodo de clases del semestre A-2013 es hasta el 17 de mayo, lo que permitirá dar paso, en las semanas siguientes, a los exámenes finales y de reparación.