C.U. aprobó recursos para rehabilitar Módulo del NURR

Dr, Eric Brown, dijo que estos recursos resolverán un problema grave del Modulo “D” (Fotografía Alfredo Zambrano)

***Por vía de traspaso presupuestario

El Consejo Universitario aprobó los recursos para la rehabilitación del Modulo “D” del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, durante la sesión realizada el pasado lunes 12 de noviembre.

Así lo anunció el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien indicó que dichos recursos fueron asignados a través del décimo séptimo traspaso presupuestario, por un  monto esa de de un millón 444 mil 574 bolívares.

“La aprobación del décimo séptimo traspaso presupuestario significa para el NURR la reivindicación de una solicitud que hemos estado haciendo desde hace  varios años y que tiene que ver el acondicionamiento de los Módulos de la Villa Universitaria, y que por deficiencia en su estructura presentan serias dificultades… Son graves los problemas de filtraciones y de humedad, por lo que desde Oficina Sectorial de Planificación se han hecho levantamientos  y llevado los informes y solicitudes a Mérida pero las dificultades presupuestarias han impedido que eso se resolviera”.

No obstante, como resultado de la gestión del Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, los consejeros universitarios dieron el  visto bueno a la propuesta de la referida autoridad.

“Producto  de la intervención del profesor Manuel Aranguren, analizando la problemática que hoy en día viven  las oficinas de DAES (Dirección de Asuntos Estudiantiles), ORE (Oficina de Registros Estudiantiles) y OFAE (Oficina de Admisión Estudiantil), y provechando ahorros presupuestarios, se decidió proponer esta traspaso del  décimo

séptimo traspaso presupuestario y aportar una cantidad importan te de recursos para rehabilitar estas áreas”.

El Vicerrector-Decano del NURR indicó que los recursos que estarán destinados no solamente al levantamiento del techo del Módulo “D”, sino al fortalecimiento de la infraestructura, “cosa que la humedad no se apropie a las áreas y que podamos tener unas oficinas acordes a la importancia del trabajo  que allí se hace”.

El doctor Brown,  expresó que esperan inicien  los trabajos durante los primeros meses del próximo año, lo que resolverá la problemática de estas instalaciones destinadas al funcionamiento de unas dependencias de gran apoyo académico y de atención estudiantil, del Módulo “D”. Igualmente, afirmó que continuarán con las gestiones necesarias para lograr la rehabilitación de los otros Módulos, en los cuales se presentan dificultades.

Foto: Dr, Eric Brown, dijo que estos recursos resolverán un problema grave del Modulo “D”  (Fotografía Alfredo Zambrano)