Grupo Scout Brownsea de la ULA Táchira arriba a su XV aniversario

El grupo Scouts Brownsea 25, adscrito a la Coordinación de Extensión de la Universidad de Los Andes Táchira, celebró sus 15 años de fundación, con una actividad cargada de emociones y recuerdos en la que se integraron la manada, tropa y el clan junto con sus dirigentes y algunos de sus antiguos miembros.
La actividad se realizó en las instalaciones del Núcleo Doctor Pedro Rincón Gutiérrez, espacio donde compartieron vivencias, en especial la última generación del Brownsea 25.
En la emotiva celebración se reconoció, por parte del Consejo de grupo, la labor tanto de los miembros fundadores como de muchos colaboradores, en especial de las autoridades de la ULA Táchira, reconocimiento que recayó en el profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo, y la profesora Luz Marina Maldonado, coordinadora de Extensión, quienes estuvieron presentes.
Además, la saliente jefe del Grupo Scouter, Mayra Márquez, recibió un reconocimiento especial de parte de la universidad “por su ardua labor y compromiso de involucrar de forma constante a la universidad con el movimiento Scout”.
La actividad contó con juegos, dinámicas, sonrisas y canciones, al calor de una ardiente fogata que permitió a los presentes apreciar, según la actual sub jefe de grupo, Jossibell Gómez, “que la vida de un grupo scout es una aventura que solo quien es parte de él puede valorar… No ha sido sencillo superar muchos obstáculos y temporadas difíciles en estos 15 años, pero solo con paciencia y verdadero sentido de pertenencia la familia del Brownsea 25 ha superado los escollos que se le han cruzado”.
La dirigente scout afirmó que
- El camino es largo, pero el equipo de dirigentes que hoy por hoy lleva las riendas del Brownsea 25 está dispuesto a seguir trabajando por esos jóvenes que hoy en día son parte de este maravilloso grupo para contribuir en la formación constante de buenos ciudadanos, con conciencia social”.
Josibell Gómez, junto al Luam Ostos, nuevo jefe del grupo, asumen el compromiso de seguir guiando tanto a niños, niñas y adolescentes “por las sendas del escultismo, apoyados en una universidad que nos cobija”.