Preparación y capacidad de lucha serán las bases del triunfo de la ULA en los Juvines

El profesor Ramón Zambrano destacó que en estos Juvines los atletas de la ULA deberán enfrentar sus competencias con mucha disposición y voluntad para llegar hasta el final de sus competencias. (Foto: Ramón Pico)

La nueva edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior, cuya sede será la Universidad de Carabobo, del 16 de noviembre al 01 de diciembre, será uno de los eventos más reñidos para la Universidad de Los Andes por los diversos cambios efectuados y por la intensa programación que tendrá la institución en la primera fase de la mayoría de las disciplinas deportivas en la cual participará.

Así lo destacó el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, luego del respectivo sorteo efectuado en días pasados en la ciudad de Valencia. Indicó que cuando se cumple esta etapa se puede apreciar que no existe grupo fácil, puesto que en la mayoría de las disciplinas se encuentran rivales de gran trayectoria deportiva en el ámbito competitivo universitario.

“En principio, nuestros muchachos tendrán que enfrentar cada una de las competencias con la mejor disposición para pasar a la siguiente fase. De tal manera, que si se quiere lograr campeonatos, como es obvio, se tendrán que ganar a todos los equipos. Nuestros atletas están preparados, enfocados en quienes serán los rivales en cada una de las disciplinas en la primera etapa de grupos, que van a desarrollar desde el 16 de noviembre en las ciudades de Valencia, Caracas, Maracay y Vargas”.

En otro orden de ideas, y en cuanto a la logística para los atletas de la ULA en estos Juvines, comentó Zambrano que las diferentes comisiones ya poseen bastante información del número de atletas que competirán, por lo que han definido algunos aspectos como alojamiento, alimentación, transporte, servicio médico, administrativo, entre otros.

“Estamos esperando que los representantes del Ministerio del Deporte nos indiquen dónde vamos a obtener los equipos de competencia, los uniformes para los deportes de combate, así como los de levantamiento de pesas que no lo tenemos, igualmente el calzado para las competencias. En lo que respecta al uniforme de presentación, el mismo está consolidado con una empresa de la ciudad de Mérida y esperamos tenerlo listo para el acto inaugural”.

De esta manera se encuentran los preparativos de la Universidad de Los Andes hacia los Juvines 2012, cuando restan menos de diez días para su inicio. Este jueves 08 de noviembre será la inscripción oficial de los atletas de la institución ante la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), en Valencia, importante fase que ha contado con un valioso esfuerzo de la Coordinación de Fichaje y Acreditación, además de todo el personal de la dependencia deportiva de la ULA para que se cumpla, con efectividad, esta labor.

Categorías: