OPSU evaluará carrera de Comunicación Social

Dr. Eric Brown, Vicerrector-Decano del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

La Oficina de Planificación del Sector Universitario realizará una evaluación de los espacios físicos de la carrera de Comunicación Social que oferta el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Así lo anunció el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien señaló que para ello se trasladará una comisión de la OPSU el próximo lunes 29 de octubre, a la Villa Universitaria.

“La comisión de la OPSU evaluará los espacios físicos para completar el informe de factibilidad económica, que  posteriormente deberá  ser elevado al CNU para su aprobación definitiva y en ese momento tendremos el código para el egreso de nuestros estudiantes que se han ido formando excelentemente en esta área del conocimiento”.

Vale destacar que desde hace meses se espera el cumplimiento de este requisito, solicitado por las autoridades del NURR, el cual se aspira concretar este lunes, de acuerdo con la respuesta ofrecidadurante la visita realizada en días pasados por el doctor Brown a dicho despacho.

Recursos para Biblioteca

Por otra parte, el Vicerrector del Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, señaló que recibieron información importante sobre la asignación de recursos para la continuación de la construcción de la Biblioteca “Aquiles Nazoa”.

“La construcción de la Biblioteca ha sido evaluada en la Oficina de Contrataciones de la OPSU y solamente esperan por la aprobación de los recursos de la ciudadana Ministra. Creo que dentro de poco tendremos la buena nueva de los recursos para la Biblioteca de Trujillo, una obra monumental que va a significar un logro importante no solamente para el Núcleo y para las universidades locales, sino para el estado en general; una Biblioteca hermosísima y eso es una satisfacción grande”.

Apoyo del BCV

Durante las gestiones emprendidas en la ciudad de Caracas, el Dr. Eric Brown solicitó, ante la directiva del Banco Central de Venezuela, el apoyo para la repotenciación del sistema de aires acondicionados en varias áreas de la Villa Universitaria y los módulos.

“Logramos elevar nuevamente al Banco Central de Venezuela una solicitud de recursos para ayudarnos a resolver el problema del sistema de aires acondicionados, anteriormente nos brindaron un apoyo valioso con la dotación de pupitres”.

El proyecto contempla la compra de cónsolas para colocarlas en la parte alta del Edificio B de la Villa Universitaria, la repotenciación de algunos compresores y del ambiente de los salones de clase. Igualmente, esperan disponer de recursos para apoyar el sistema de aire acondicionado en algunas áreas de los módulos, como lo salones del M-A, M-B y M-C. “Se trata de mejorar las condiciones de vida de la Villa Universitaria, de hacer de estos espacios más acogedores”.

El Vicerrector-Decano del NURR afirmó que están complacidos porque el viaje a la ciudad capital fue muy positivo, en cuanto a las buenas noticias que obtuvieron que permitirán cumplir con varias de las metas propuestas.