Abierta Convocatoria a Proyectos de Investigación e Innovación 2012

Una nueva convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación fue abierta por el MCTI

El pasado miércoles 17 de octubre se inició la convocatoria de Proyectos de Investigación e Innovación 2012 del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Las sub áreas a financiar son en esta oportunidad; Gestión Integral de las Aguas, Cambio Climático, Floricultura, Energías Complementarias, Eficiencia Energética, Coque del Petróleo, Geología y Minería, Sistema de Producción de Estevia, Sistema de Producción de Cacao, Alimentos Balanceados para Animales, Sistema de Producción con Bovinos, Salud Indígena, Telesalud y Procesamiento e Interpretación de Imágenes Satelitales.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, a través del financiamiento de proyectos de investigación e innovación en temas de interés nacional para la solución de problemas concretos y la formulación de políticas públicas efectivas, según se establece en los términos de referencia de dicha convocatoria.

La misma está dirigida a los investigadores e innovadores acreditados en el Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII), quienes podrán proponer sus proyectos dentro de una de las siguientes opciones: Investigadores e innovadores independientes no asociados a ninguna institución u organismo, investigadores e innovadores asociados a un organismo incluyendo a universidades, institutos y colegios universitarios, unidades educativas, centros de investigación, centros de salud, instancias de gobierno (alcaldías, gobernaciones, ministerios), cooperativas, empresas públicas, fundaciones y asociaciones civiles, consejos comunales y colectivos.

El registro de usuarios comenzó al mediodía del pasado 17 de octubre y culminará el miércoles 19 de diciembre, también a las 12 del mediodía. Sin prórroga establecida, al menos hasta la fecha.

Para el otorgamiento de los fondos será condición indispensable que los responsables del proyecto hayan realizado el cierre técnico y administrativo de proyectos anteriores financiados por el Mppcti–Fonacit antes del final del primer trimestre de 2013.
Los montos máximos que se financiarán por proyecto, según el nivel PEI, para los individual sólo tipo A, 150 mil bolívares, por grupo A 250 mil bolívares, B 300 mil bolívares y C 350 mil bolívares.

La ejecución de estos proyectos deberá comenzar en el año 2013 y podrán tener una duración de 2, 3 o 4 semestres.

La información detallada de esta convocatoria puede ser consultada en los siguientes links: http://conciencia.mcti.gob.ve/ , términos de referencia http://conciencia.mcti.gob.ve/assets/publico/enlaces/pdf/TDR.pdf, y http://www.oncti.gob.ve/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=...