Estudiantes de la ULA-Táchira motivan a votar este 7 de octubre

Estudiantes repartieron información para motivar a votar este 7 de octubre. (Fotografía: María Virginia Vivas)

Este miércoles los estudiantes de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, realizaron una jornada de motivación a la comunidad para invitarles a votar de manera cívica y organizada este próximo domingo 7 de octubre en las elecciones organizadas en nuestro país para elegir al Presidente de la República.

Michael Rosales, estudiante del octavo semestre de la carrera de Administración de Empresas de la referida institución, destacó la importancia de salir a votar, toda vez que, “en la única manera cívica, democrática, constitucional y participativa con la cual contamos los venezolanos para expresar nuestra manera de pensar sobre el país que deseamos. Es importante que ese día, con alegría y la convicción de una jornada exitosa, nos levantemos temprano y en familia, con los amigos, con los vecinos nos dirijamos a nuestro centro de votación para ir a sufragar y luego atentos cuidemos el voto”.

Agregó que, seguros están que la camaradería y solidaridad del venezolano será protagonista ese día, por ello, “es preciso que ayudemos a quienes ese día estarán trabajando en los centros de votación”.

Michael Rosales, como vocero del grupo de estudiantes motivó a votar a todos este domingo Michael Rosales, como vocero del grupo de estudiantes, motivó a votar a todos este domingo. (Fotografía: María Virginia Vivas)

Con respecto a los sectores que piensan "que es mejor no participar, que es mejor quedarse en casa", señaló que “todos los venezolanos debemos tener presente que la democracia, presupone la celebración de elecciones periódicas mediante el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto; por lo tanto, es responsabilidad de cada  venezolano inscrito en el Consejo Nacional Electoral, votar,  ya que se trata de la escogencia de un Presidente, es decir de un liderazgo que guiará los destinos de todos, esta decisión es trascendental para las políticas y estrategias de gobierno que se implemente en el país”.

Por su parte Reinaldo Manrique, estudiante de Contaduría Pública, dijo que es necesario un liderazgo y un gerente que solucione todo el abanico de problemas que tiene el país, “en el caso de la universidad, la lista es bastante amplia, pues tenemos más de una década con una serie de promesas incumplidas por parte del gobierno de turno. Nos están asfixiando con un presupuesto disminuido y reconducido. Han intentado mancillar la autonomía universitaria. También vale destacar que la flota de transporte es de vieja data y afecta la funcionalidad para poder trasladar a los estudiantes a fin de que puedan asistir a clase. Hace 14 años prometieron una auditórium para la ULA-Táchira a fin de poder desarrollar las actividades protocolares, académicas y culturales; así como un gimnasio para nuestras actividades deportivas, y todo quedó en simples proyectos; entre un amplio abanico de erradas estrategias que ha planteado el Gobierno Nacional; por ello, como jóvenes universitarios estamos convencidos que necesitamos un cambio y ese cambio estamos convencidos que está en manos del candidato Henrique Capriles Radonski, pues su programa de gobierno está fundamentado en dar respuesta a las necesidades que tenemos los venezolanos a fin de ser una nación de progreso”.

Durante todo este miércoles los estudiantes realizaron la actividad informativa (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

En general, el estudiantado presente en esta jornada invitó a votar con conciencia, y de manera cívica en esta jornada electoral que suma una nueva página en la historia de nuestro país. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira/ Ana María Zambrano/CNP. 11.277)