Organizan concierto de bienvenida a Coral de Trabajadores de la ULA

Habrá concierto de bienvenida de la coral Entrega de premios en Grecia por mejor interpretación de música folklórica. (Foto: Richard Martínez)

Habrá concierto de bienvenida a la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes  el próximo viernes 28 de septiembre, a las 7 de la noche, en el Aula Magna,  invitación que se hace extensiva a los universitarios y público en general.

El profesor Luis Romero, director de esta agrupación musical, informó que con motivo de su regreso de Europa, donde ganaron primer lugar y medalla de oro en música sacra y folklórica, así como reconocimientos especiales, la Coral estará realizando, en la fecha indicada, este concierto cuya entrada será libre.

Habrá concierto de bienvenida de la Coral Concierto de clausura de festival en Italia donde la coral recibió premio especial y Litografía. (Foto: Richard Martínez)

Gracias al aporte y apoyo del Vicerrectorado Administrativo de la ULA y otras instituciones, dijo, “se pudo hacer nuestra gira musical en la ciudad de Preveza, Grecia, para participar en el Festival Internacional de Preveza y Competencia Coral Internacional de Música Sacra, en los cuales obtuvimos los premios en mención.”

La Coral participó en un concierto, además, en la ciudad de Atenas, evento organizado por la Embajada de Venezuela en Grecia, lugar en el que se le otorgó la medalla Francisco de Miranda por su excelente participación. Posteriormente, viajaron a Italia, al Festival Castillo Encantado, donde recibieron un reconocimiento especial. En esta misma gira, estuvieron presentes en El Vaticano, en la Basílica de San Francisco de Asís, en la Catedral Santa María dei Fiori de Florencia, pasando por la ciudad de Pisa y la Catedral de San Marcos en Venecia.

Habrá concierto de bienvenida de la Coral Concierto en Atenas organizado por la Embajada de Venezuela en Grecia. (Foto: Richard Martínez)

Finalmente, la Coral viajó a España, en donde visitaron la Catedral de Santiago de Compostela y la ciudad de Tui, justo allí participaron en el XXIII Curso de Verano de Dirección Coral, Canto y Técnica Vocal, y ofrecieron un concierto de música venezolana en la Catedral de Tuy.

Se anunció que la Coral de Trabajadores de la Universidad de Los Andes es el primer coro de América que ha obtenido medalla de oro en la competencia de música sacra, ya que tradicionalmente la habían ganado coros de Letonia, Hungría, Rusia, Suecia, Eslovenia y otros países de Europa.