DAP consolida información de profesores de la ULA que aparecen en listados de los Petrorinoco

Pablo D´jabayan, director de la DAP (Fotografía: Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP), informa a toda la comunidad profesoral, acerca del pago de prestaciones sociales e intereses que se han generado sobre éstas y que adelanta el Ministerio de Educación Universitaria, a través de unos listados que han venido apareciendo los días lunes desde el pasado mes de agosto en la prensa nacional.

Hasta ahora han salido tres listados y la DAP ha estado revisando los mismos y ubicando a los profesores que van apareciendo en estos de acuerdo con su número de cédula de identidad, por lo que han venido consolidando la información y preparando una base de datos buscando así poder contactar a los profesores jubilados de la ULA.

“En algunos casos la base de datos de la DAP, no tiene los correos electrónicos ni números telefónicos de algunos profesores, por lo que hemos comenzado a contactar a los diferentes decanatos de manera que puedan comunicarse con estas personas para que puedan hacer la solicitud respectiva para estos pagos. El procedimiento de cuantificación lo desconocemos en la DAP, cuál fue la fórmula de cálculo y los montos, solamente recibimos la misma información que aparece publicada en la prensa nacional”, resaltó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

En cuanto al procedimiento de cobro, en un principio los beneficiarios debían dirigirse al Banco de Venezuela. En la segunda entrega de listados, el procedimiento cambió e hicieron una distribución por zonas geográficas con oficinas ubicadas en los institutos universitarios de tecnología de las diferentes regiones del país, en el caso de Mérida, le corresponde al Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, en donde hay una oficina que está atendiendo a los profesores jubilados que están apareciendo en las listas. “De acuerdo con  el instructivo, ellos deben entregar una información que le es solicitada, entre éstas copia de la cédula de identidad y una copia de la libreta de una cuenta bancaria o un cheque anulado en donde aparezca el número de cuenta en donde quiere que le sea depositado el dinero, si esa es la opción que decidan tomar. Una vez suministrada la información a la Opsu, se debe hacer un procedimiento con el Banco de Venezuela, el cual se puede obtener en la DAP pues todo aquel que quiera conocerlo lo puede hacer en nuestras oficinas o por la página web del ministerio para el cobro de los Petrorinoco”, agregó el profesor D´jabayan.

También todo aquel universitario que quiera conocer de estos listados, puede hacerlo a través de la cuenta de Facebook “Dirección de Asuntos Profesorales”, donde la DAP ha publicado los tres listados que se han dado hasta ahora e igualmente ofrecen una copia en físico de estos en sus instalaciones, ubicadas en el Edificio Administrativo de la ULA, además de que cuentan con este material digitalizado, por lo que aquellas personas que quieran tener copia del instructivo y de las listas, pueden obtenerla a través del correo electrónico dap@ula.ve.