Otorgan premio de periodismo a profesora Yamile Cárdenas

La joven docente que recibe el premio J.J. Mora en periodismo mención Docencia

El próximo jueves 26 de julio  la Cámara Municipal de San Cristóbal estará entregando el premio J.J. Mora en Docencia a la profesora Yamile Cárdenas, adscrita  al Departamento de Comunicación Social de la ULA Táchira.

A través de una información suministrada el 12 de julio por  Berta Elena de Ceballos -quien dirige actualmente el ente legislativo municipal y que fue publicada en el Diario de Los Andes-  se pudo conocer que la profesora Cárdenas, docente del área de Formación Periodística de la carrera de Comunicación Social en la ULA Táchira,  fue la ganadora de la placa de distinción al Docente en Periodismo.

En cuanto a su plano formativo, Yamile Cárdenas es Licenciada en Comunicación Social (ULA-Táchira, 2005) y Magister Scientiae en Educación, mención  Lectura y Escritura (ULA-Mérida, 2010).

En relación con su práctica periodística la docente de comunicación fue responsable de la coordinación periodística del Programa de Promoción y Difusión de la Investigación del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la ULA por más de cinco años. Esta experiencia profesional la ha hecho acreedora de menciones especiales del Premio Nacional de Periodismo 2007 y el Premio Nacional de Periodismo Universitario "Ignacio de la Cruz" 2006, entre otros reconocimientos.

Además de su desempeño docente, Yamile Cárdenas es miembro del Grupo de Investigación en “Comunicación, Cultura y Sociedad” y forma parte del cuerpo docente de la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura de esta misma casa de estudios superiores.

Yamile Cárdenas es investigadora acreditada por la Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación, el Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEI) del  Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) y al Programa de Estímulo al Investigador de la Universidad de Los Andes (PEI-ULA).

En el terreno de las publicaciones es autora del libro “Contribuciones europeas al desarrollo de la investigación en Venezuela. Caso Universidad de Los Andes” y co-autora de la publicación electrónica "Avances de la investigación de la Comunicación en Venezuela", con el capítulo "Caracterización del periodismo científico en Mérida".

¡Congratulaciones! a la docente universitaria por este honroso reconocimiento.