Se salvaron los intensivos

Los intensivos permiten a los estudiantes de la Universidad de Los Andes acortar el tiempo de su carrera con el debido esfuerzo y rendimiento académico. (Foto: Prensa ULA)

Tras la imposibilidad de llegar a acuerdos -este lunes 16 de julio- sobre la contratación de personal para mantenimiento y vigilancia, el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes pautó una sesión extraordinaria para este martes  17 de julio a las 11 de la mañana.
Al no haber quórum, fue imposible concretar las respuestas para con el preocupante caso de los estudios intensivos en esta última fecha de reunión. Sin embargo, finalmente, y después de barajar nuevas fechas para la convocatoria a una tercera sesión, el llamado a los consejeros fue posible este mismo martes a partir de las 6 y 30 de la tarde.
La discusión inicial llevó a un acuerdo unánime de realizar los intensivos 2012. Ante propuestas subsecuentes se decidió proceder a la contratación del personal suplente para el mantenimiento y la  vigilancia durante esta jornada académica.
Igualmente  el CU aprobó enviar, a la Dirección de Personal de la institución, la lista de obreros eventuales optantes a dichas labores, a los fines de descartar todas aquellas personas que han cursado demandas judiciales contra la universidad, dado que la ley prohíbe contratación alguna bajo estas circunstancias de querella.
Se concertó también crear comisiones sectoriales en cada facultad, que determinarán el personal ULA y No ULA que laborará durante la realización de los intensivos de este mes de agosto, así como la duración del contrato bajo los renglones permitidos por la nueva LOTTT.
De esta manera, miles de estudiantes ulandinos tienen garantizado el mantenimiento, limpieza de baños y áreas comunes, al igual que la vigilancia, durante una jornada en la que su esfuerzo académico le ayudará a subir otro peldaño en su preparación como futuros profesionales de la república.