XVIII Festival de la Voz Universitaria abre las puertas del Aula Magna al compás de la música venezolana

Afiche del evento del XVIII Festival de la Voz Universitaria

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) y la Universidad de Los Andes, invita a toda la comunidad ulandina y merideña, al evento de la gala final del XVIII Festival Institucional de la Voz Universitaria, en homenaje al maestro Simón Díaz, “Doctor Honoris Causa” de nuestra máxima casa de estudios. Este evento se estará realizando el próximo jueves 19 de julio en el Aula Magna, a las 7 de la noche.

La información fue suministrada por Enrique Sánchez, coordinador general del Festival, quien además informó que para esta edición tendrán como invitados especiales a importantes figuras de la música tradicional venezolana, como: Rummy Olivo, “La Flor de Zaraza”; la cantante merideña Fátima Sulbarán y el cantautor venezolano Reynaldo Armas, quien ha sido nombrado Padrino Honorario del Festival.

Los finalistas por los distintos núcleos, seleccionados por  su excelente calidad interpretativa, son:

Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez del Táchira

-         Dakeisa Jhosely Chacón Noguera. Estudiante de Administración de Empresas.

-         Luis Enrique Guarán. Estudiante de Medicina.

Núcleo Rafael Rangel de Trujillo

-         Erika Moreno. Estudiante de Educación.

-         Leonardo Quintero. Estudiante de Educación.

Núcleo La Liria

-         Yelitza Marivi Arellano. Estudiante de Derecho.

-         José David Rodríguez. Estudiante de Educación.

Núcleo Centro

-         Rosana Yaimilyt González. Estudiante de Odontología.

-         Manuel Alejandro Vivas. Estudiante de Artes Visuales.

Núcleo La Hechicera

-         Magdalena Rey Roa. Estudiante de Ingeniería.

-         Héctor Antonio Sulbarán. Estudiante de Ingeniería Eléctrica.

El jurado calificador estará conformado por  cinco personalidades del ámbito artístico  musical, quienes deberán  seleccionar a las dos mejores voces de la Universidad de Los Andes, de acuerdo con los criterios de afinación, ritmo, dicción, timbre e interpretación. Este jurado estará compuesto por Fátima Sulbarán, Voz de Oro de Venezuela, cantante y ganadora de un amplio número de festivales nacionales e internacionales. Richard Urbina, cantante merideño y presidente de la Fundación Premio Gaviota Internacional. José Luis Vera, folklorista, locutor merideño, representante artístico y conductor del espacio radial “Venezuela Durísima”. José “Cheo” Quintero, cantante y fundador de agrupaciones musicales de Mérida, ganador del Festival de la Voz Universitaria. Iván Chejade, músico, arreglista y director del Ensamble Trabadedos del estado Barinas.

Las entradas son completamente gratis y podrán ser retiradas en las Oficinas de Daes, ubicadas en el núcleo del Comedor Universitario, vía Los Chorros de Milla.