Espiritualidad y alegría reinó en día central por el 40 aniversario del NURR

Ofrenda Floral ante la estatua de Rafael Rangel en la Villa Universitaria (Fotografía Alfredo Zambrano)

***Durante la Misa y la Sesión Solemne del Consejo de Núcleo

La espiritualidad y alegría reinó durante la celebración del día central de 40 aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el pasado sábado 23 de junio.

La programación inició con la ofrenda floral ante la estatua del epónimo de la institución, ubicada en la Villa Universitaria, en donde el vicerrector-decano del NRR, Dr. Eric Brown, estuvo acompañado por los integrantes del Equipo Vicerrectoral, estudiantes, profesores, empleados y obreros que se dieron cita a la invitación.

Seguidamente, dichos miembros de la comunidad universitaria, se trasladaron hasta la conocida Casa de Carmona del NURR, al Auditorio “Argimiro Gabaldón”, para ser partícipes de la Misa de Acción de Gracias y la Sesión Solemne del Consejo de Núcleo.

En esta ocasión ofició la Santa Misa, monseñor Trino Valera, obispo de Guanare y primer capellán de esta casa de estudios superiores, quien compartió interesantes anécdotas, reflexiones e hizo una oración especial por la paz, transmitiendo motivación cuando afirmó que trujillanos y universitarios han sembrado muchas cosas bellas y buenas y que sí hay presencia en el estado del trabajo de la docencia y de la educación que se ha desarrollado.

En su sermón, al hacer referencia a la palabra y enlazarla con la vida institucional,  recordó que Dios es sabiduría y que ésta es la experiencia más positiva que parte del corazón humano y que debe llevarse por la rectitud de la vida, y “que nos eleva como personas”.

En cuanto a la universidad, refirió que “uno aprende el sentido de la vida y en las instituciones educativas  se profundiza y se eleva el conocimiento y el pensamiento, pero siempre queda en la vida personal… No se cansen de buscar la verdad, de vivir en la verdad y de expresar la verdad… Llevan una buena vida, buena y bonita, con limitaciones como cualquier familia… Hay mucha sabiduría que hay que interpretar. Nuestra vida tiene que ser de amplitud, profundidad y meditación… Que sean felices, tengan gozo de saber que están creciendo como personas y cuando salgan de aquí,  reciban el gozo de los jóvenes de que lo hicieron bien”.

Al finalizar la homilía, organizada por la Pastoral Universitaria y  asistida por el capellán del NURR, el padre Gustavo Godoy, se dio inicio a la Sesión Solemne presidida por el vicerrector-decano del NURR y cuyo Orador de Orden, fue Juan Carlos Delgado, ex vicerrector-decano.

En esta sesión, además las autoridades vicerrectorales hicieron reconocimientos a varios trabajadores, quienes han demostrado el sentido de pertinencia, dedicación y apego a la institución a través de sus labores.

Recibieron bonotes de Honor al Mérito, Alexis Gómez, Rafal Uzcategüi, Benjamín Carmona, Zulma Vera, Pablo Briceño, William Angulo, Pedro Rosario, Gerardo Aldana, María Rivas, Marcos Suárez y  Antonio Artigas. Las placas fueron para: Lorenzo García, Gregoria Segovia, Antonio Raga, Alí Medina y Venancio Aldana; este último el primer trabajador del NURR, quien abrió las puertas la Casa de Carmona en sus inicios y recibió las ovaciones y afecto de todos los presentes. Este homenaje y agradecimiento también estuvo dirigido a las líneas de transporte público que brindan el servicio a los usuarios desde la Villa Universitaria.

Como un regalo, realizaron hermosas interpretaciones del repertorio musical venezolano, los integrantes del grupo “Ensamble Popular”, quienes con piezas como “Moliendo Café”, “Trujillo”, “Pajarillo”, “De Repente”, y otras conquistaron los aplausos de los presentes.

El acto central aniversario finalizó con el compartir y el cumpleaños feliz, no solo al Núcleo Trujillo de la Universidad de Los Andes, sino al Orador de Orden, quien también se encontraba de cumpleaños.

En estas actividades asistieron, además del vicerrector-decano Eric Browm, el Equipo Vicerrectoral, los consejeros de Núcleo, el vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren, la ex decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Laura Luciani Toro, los ex vicerrectores del NURR Henry Montilla, Ramón Pachano y Juan Carlos Delgado; y entre los representantes de las fuerzas vivas del estado Trujillo, Luz del Valle Castillo, alcaldesa del Municipio Trujillo; y demás miembros del colectivo trujillano y de la comunidad universitaria.

Monseñor Trino Valera, obispo de Guanare y primer capellán del NURR ofició la Santa Misa (Fotografía Alfredo Zambrano)

Autoridades presentes en la Sesión Solemne del Consejo de Núcleo (Fotografía Alfredo Zambrano)

Sr. Venancio Aldana, primer trabajador del NURR fue homenajeado (Fotografía Alfredo Zambrano)

El profesor Alí Medina Machado también recibió un reconocimiento (Fotografía Alfredo Zambrano)

“Ensamble Popular” ofreció un hermoso concierto (Fotografía Alfredo Zambrano)