Artistas plásticos rinden homenaje al Núcleo “Rafael Rangel”

Carmen Araujo, Directora del Museo: “Nuestra Institución se honra en celebrar 40 años de historia de La Ilustre Universidad de Los Andes en Trujillo”

***En la celebración del 40 aniversario de esta Casa de Estudios

PRENSA ULA-NURR/Sheyla Rosario. El Museo de Arte Popular Salvador Valero en la celebración del 40 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, programó la inauguración  de cinco exposiciones conjuntas, para este jueves 21 de junio a las siete de la  noche, instaladas en los espacios  la Casa de Carmona de la Ciudad de Trujillo.

Carmen Araujo, Directora del Museo adscrito a la Universidad de Los Andes, informó que las exposiciones serán parte de esta gran fiesta universitaria y tienen por título: “La Casa que nos cobija”, donde artistas plásticos  a través de sus obras  revelan su visión acerca del NURR;  Muestra  Infantil “Eva Sofía pinta en la Biblioteca del Abuelo”; “Tú y yo un solo corazón” del artista larense David González; y  “Obras Emblemáticas de Salvador Valero”.

De igual manera, la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, en Mérida, presentará una muestra de 40 obras tridimensionales, autoría de profesores y estudiantes de esa Facultad, titulada “Recomposiciones”, como parte del programa curricular de algunas asignaturas,  por medio de un trabajo de investigación sobre la utilización diversas técnicas y materiales que se  articulan  para brindar al artista nuevas posibilidades de creación y reflexión.

La profesora Araujo, agradeció al Museo  Nacional de Arte Popular por permitir ser parte de la muestra  itinerante del artista David González. “Son 56 obras que giran en torno a  Lo Fantástico, Lo Femenino, La Crítica e Influencia, utilizando un lenguaje plástico innovador, irreverente, profundo e impactante”.

Para finalizar, la Directora del Museo de Arte Popular Salvador Valero,  invitó a la comunidad universitaria y trujillana a formar parte de esta gran celebración  de  cuatro décadas  de historia de la Universidad de Los Andes en Trujillo.