OCRE continúa con los procesos de matriculación y carnetización

Félix Andueza, director de OCRE (Foto Ramón Pico)

La Oficina Central de Registros Estudiantiles (OCRE) continúa con las actividades de matriculación en sus instalaciones, y en ese sentido, este viernes 08 de junio, estarán terminando ese proceso para la Facultad de Ingeniería y la carrera de Enfermería, luego de la prórroga dada debido a todos los problemas de alteración del orden público que se presentaron en la ciudad.

Igualmente esperan terminar ese mismo día con el último corte del año pasado de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, el cual viene arrastrando un retraso en su proceso de matriculación, a pesar de haber contado con una prórroga y a que ya se han matriculado la mayoría de sus estudiantes pero aún quedan bachilleres por matricularse.

“La próxima semana tendremos un proceso de matriculación en la ciudad de Trujillo, en el que seguiremos con el segundo corte y el programa del PPD. Del 15 al 30 de junio se matriculará en las extensiones de la universidad, específicamente en el caso de la Facultad de Medicina, tanto para la carrera de Estadística de la Salud y los programas de extensión que tiene la facultad en sus sedes de Guatire, Barcelona, Cantaura, Margarita, Barquisimeto, Valera, Guanare y Maracaibo, en los que estaremos llevando el proceso de matriculación y carnetización”, informó Félix Andueza, director de OCRE.

Asimismo, el martes 19 de junio está previsto el proceso de carnetización para la Facultad de Arquitectura y, de hacer falta, se podría dar una prórroga para la emisión del carnet. Estos procesos de renovación se seguirán realizando en las instalaciones de OCRE en horario de oficina.

Ya para finalizar, el profesor Andueza, hizo un llamado a todas las personas para que no caigan en manos de personas inescrupulosas que abusan de su buena fe en relación con los cupos de la universidad, del cual está haciendo una especie de estafa. “Quiero volver a ratificar que en OCRE no tenemos nada que ver con los cupos al igual que en la OFAE. No hay ninguna especie de cobro de nada, todo esto es gratuito y quiero resaltar que el único correo oficial que tiene OCRE es ocre@ula.ve, ya que estas personas se están dando a la tarea de enviar correos electrónicos a través de una cuenta que no pertenece a la ULA, diciéndoles que ya tienen su cupo, lo cual no es así, pues solo a través de los canales regulares es que se puede ingresar a estudiar a la universidad”, dijo finalmente el profesor Andueza.