Visiones sobre el NURR en “Aula Abierta”

“Aula Abierta”, una producción audiovisual de la Unidad de Prensa del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

Distintas visiones sobre la historia del Núcleo Universitario ¨Rafael Rangel” en sus 40 años de fundado, se proyectarán a través de “Aula Abierta”,  a partir de esta semana.

“Aula Abierta”, es un espacio audiovisual de la Universidad de Los Andes en Trujillo, producido por la Unidad de Prensa, con el respaldo del Laboratorio de Audiovisual de la carrera de Comunicación Social, así como de algunas dependencias del NURR, como la Coordinación de Extensión y Cultura y la Oficina de Asuntos Profesorales, entre otras.

Este espacio de entrevistas es moderado por quien subscribe la nota, Ymarú Pachano Calderón, jefa de Prensa, cuya realización general está a cargo de Javier Monsalve Mora, supervisor de Asuntos Audiovisuales, y cuenta con el apoyo del equipo de trabajo integrado por Alfredo Zambrano, Mirian Vásquez, Elvimary Valecillos y Edward Ontiveros; este último de Red-NURR.

En esta primera etapa, en diferentes escenarios del Núcleo Trujillo y de la ciudad de Mérida, a través de  “Aula Abierta”,  los invitados proyectarán una diversidad de aspectos relacionados con la historia de esta institución líder en educación superior del Estado, como lo son el Cronista del NURR  y quienes se han desempeñado como autoridades, bien sea con la figura de Vicerrector Designado, Vicerrector Electo por Terna o  Vicerrector-Decano electo por  votación.

Las transmisiones del programa, se realizarán a través de la Televisora de Trujillo, Teleboconó y TV ULA (Mérida). En TVT, serán dos entrevistas por semana, con estrenos los días, martes y domingos a las siete de la noche, y reposiciones los jueves y lunes a las seis y media de la tarde. Mientras que por Teleboconó, en el canal 13,  será los días miércoles a las siete de la noche.

En el estreno, se contará con la presencia del profesor Alí Medina Machado, considerado como el Cronista del NURR por el amplio trabajo investigativo y de proyección realizado en la institución. En la segunda edición, estará el doctor José Vicente Scorza, quien se desempeñó como Vicerrector en el año  1974.

Además, de estos entrevistados, en “Aula Abierta” se contará con la presencia de quienes han sido autoridades en los siguientes períodos: Carlos García Quintero (1977-1979); Henry Montilla (1984-1987); María de la Fe González (1987-1990); Ramón Alberto Pachano (1990-1993); Juan Carlos Delgado (1993-1996, 1996-1999); Conrado Daboín (1999-2002); Gladys Gutiérrez Nieto (2002-2005, 2005-2008); y Eric Brown (2008 hasta el momento).

Quienes deseen conocer las visiones que dichos invitados proyectan en este espacio comunicacional producido en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo, puede hacerlo a partir de la próxima semana, en TVT, el día martes cinco, y en Teleboconó, el miércoles seis de junio.