Fundeaula realiza eventos pro fondos para recuperación del Aula Magna

Francisco Carreras, director gerente de Fundeaula (Foto Lánder Altuve)

La Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula), ya se encuentra constituida legalmente para funcionar, por lo que ha estado realizando algunos eventos para poder contactar a los egresados de la ULA, dando inicio a ello durante la pasada Feria Empresarial de la Facultad de Ingeniería.

Pronto estarán realizando visitas a las distintas facultades, para que todo el personal de la universidad participe y se inscriba. Esta fundación quiere aportar en la nueva imagen que debe dar la Universidad de Los Andes, de unión y sentido de pertenencia de cada uno de los ulandinos.

Una de las metas de Fundeaula, es la recuperación del Aula Magna, la cual tiene más de 4 años que no se le hacen trabajos de reparación por lo que, el paso del tiempo, ha llevado a su deterioro, en aspectos tales como la iluminación, asientos, entre otras otros que se deben abordar. Es por esto que la fundación quiere dar una mano a la universidad, con este proyecto bandera.

“Ya se han dado los primeros pasos, con la colaboración del Instituto de Fotogrametría de la Facultad de Ingeniería, en los trabajos de planimetría y en estos momentos, con el aporte del decano de la Facultad de Arquitectura, Argimiro Castillo, tenemos una comisión de trabajo que está desglosando los diferentes proyectos que se necesitan hacer para poder iniciar esta restructuración”, señaló Francisco Carreras, director gerente de Fundeaula.

Fundeaula por el rescate del Aula Magna

La directiva de Fundeaula ha sostenido conversaciones con Leonardo González, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil del Estado Mérida, quien ofreció la colaboración de la orquesta para la realización de un evento en beneficio de la fundación. Este concierto de música ligera, la cual abarcará varios estilos para los diferentes públicos, está programado para el sábado 30 de junio, a las 7 de la noche, en el Aula Magna.

“Este evento es para recabar fondos y el costo de la entrada es muy solidario, en él los asistentes disfrutarán de un concierto que estará a cargo de todos estos chiquillos que conforman la orquesta y que son un orgullo para el estado Mérida. Este es el primer paso pues será una cadena de conciertos, los cuales esperamos poder realizar cada 3 meses y que involucrará también a los orfeones, la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, entre otros invitados”, resaltó el profesor Carreras.

Estos recursos servirán como una pequeña base para comenzar la remodelación del Aula Magna y la elaboración de los proyectos, además se invitarán a algunas personas y empresas que quieren colaborar, para que conozcan el aula y disfruten de ésta, de manera que puedan aportar los recursos que son necesarios para el desarrollo de este proyecto.