Faces inaugura Aula Emprendedora “Doctor Ezio Valeri Moreno”

Raúl Huizzi, decano de Faces (Foto Ramón Pico)

El próximo jueves 24 de mayo, está programada la inauguración, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA, el Aula Emprendedora que llevará el nombre del doctor Ezio Valeri Moreno, como reconocimiento a uno de los merideños que tuvo una larga trayectoria en materia de innovación.

En esta Aula Emprendedora se desarrollarán todas las actividades de la cátedra de Mercadotecnia, Innovación y Emprendimiento, la cual estará a cargo del profesor José Antonio Tinto. Esta aula es un aporte importante, desde el punto de vista de su dotación, de las Empresas Valmorca, gracias a las buenas relaciones que han mantenido la universidad con el ingeniero Guillermo Valeri.

“Esta actividad reviste una gran importancia, toda vez que presenta una circunstancia poca vista en la facultad ya que es la primera vez que el sector privado de la economía merideña, hace un aporte importante para desarrollar un área de enseñanza fundamental en los estudiantes de Administración. El área de emprendimiento e innovación, tiene un rango de muchísima relevancia en la formación de los estudiantes de Administración y es un eje focal en el nuevo pensum de la Escuela de Administración de nuestra facultad”, resaltó Raúl Huizzi, decano de Faces.

La invitación es para toda la comunidad merideña y universitaria para que asistan a la inauguración de esta aula, la cual será de gran beneficio para los estudios de pregrado en Faces y, a la vez, sirva de ejemplo para otras empresas de estado y la región, de allí el  reconocimiento a la Empresa Valmorca, que se convierte en pionera en este tipo de aportes y sirve como modelo a otras empresas que pueden ver en la universidad un aliado estratégico para el desarrollo de la enseñanza de los profesionales que en un futuro podrían pasar a formar parte de sus nóminas.

“Esta cátedra, a pesar de estar circunscrita al área de innovación, emprendimiento y mercadotecnia, abre la posibilidad para que los empresarios merideños de la región puedan asistir a contar sus experiencias a los estudiantes, en un intento de vincular nuestra universidad con el sector privado merideño y generar la retroalimentación entre ambas partes”, destacó el profesor Huizzi.

El acto de inauguración será a las 11 de la mañana en el Edificio E, tercer piso, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicada en el núcleo Liria.