Tenis de mesa ulandino efectuará fogueos antes de los clasificatorios Juvines 2012

El tenis de mesa de la ULA realizará partidos de fogueo contra la Unellez y la selección de Mérida, antes de viajar a Valencia. (Foto: Ramón Pico)

El tenis de mesa masculino femenino y masculino de la Universidad de Los Andes será una de las primeras disciplinas que tendrá su competición nacional clasificatoria hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), etapa que comenzará en el mes de mayo.

La entrenadora de este deporte, Francis Villasmil, informó sobre estos preparativos con una selección universitaria que ya se encuentra definida. Agregó que para esta semana participarán como anfitriones en un triangular junto con la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) y la selección del estado Mérida.

“En este clasificatorio nacional saldremos para la ciudad de Valencia, el 1 de mayo y entraremos en competencia el día 3. Estamos prácticamente en la fase final para las eliminatorias, por lo que este triangular será de gran relevancia para nuestros equipos”.

La entrenadora del tenis de mesa de la ULA agregó que para estos clasificatorios se encuentran preparados al máximo los ocho atletas de los equipos masculino y femenino, los cuales cuentan con la incorporación de atletas estudiantes de amplia trayectoria.

“Vemos a un equipo bien engranado. En lo que respecta al femenino tenemos unas atletas que han pertenecido a la selección de Venezuela y son importantes, puesto que han reforzado de gran manera a la institución. En cuanto al masculino también se han incorporado jugadores del Núcleo Rafael Rangel de Trujillo, quienes también contribuirán a las aspiraciones de la ULA, como es clasificar a los Juvines”.

Destacó Villasmil que una de las instituciones más fuertes en el ámbito de la disciplina del tenis de mesa es la misma Universidad de Carabobo. Sin embargo, esta institución no competirá en los clasificatorios por ser sede, lo cual crea un mejor escenario para las aspiraciones de la Universidad de Los Andes, en esta competencia con miras a los Juvines de Carabobo 2012, evento previsto para finales de año.