Faces asume nuevo reto al abrirle una ventana a la Gerencia para las Organizaciones Turísticas

Marisela Morillo, coordinadora del Programa en Gerencia para Organizaciones Turísticas de Faces (Foto Ramón Pico)

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la ULA (Faces), tiene pautado, para mediados del mes de abril, el inicio del primer Diplomado en Gerencia para Organizaciones Turísticas. En principio está pautada una clase magistral a cargo del profesor José Gregorio Angulo, quien cuenta con una gran trayectoria en el área del turismo; es tutor de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el área de Cursos Virtuales Agroturísticos; también fue gerente de Planificación de Proyectos y Financiamiento de la Corporación Merideña de Turismo y actualmente es coordinador técnico para la  Formulación y Presentación del Proyecto de Fortalecimiento Turístico del estado Carabobo, para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es de resaltar que el inicio de este diplomado, así como la clase magistral, estaban pautados para el 16 de marzo, pero debido a compromisos que ya habían adquirido los ponentes y conferencistas, se postergó la fecha de inicio para el próximo 20 de abril.

“Una de las temáticas que se va a tocar es el análisis de factibilidad y gerencia de proyectos turísticos, cuyo objetivo es analizar los componentes y variables del estudio de mercado, incluyendo su viabilidad en éste así como el análisis de los elementos de la evaluación económica, financiera, social y ambiental. Otra de las temáticas a desarrollar es la referida a las herramientas para el control de costos de alimentos y bebidas en la hospitalidad, buscando proporcionar a los participantes aspectos relevantes sobre la Ley de Precios y Costos Justos, en cuanto al objeto y ámbito de aplicación y las obligaciones fiscales a cumplir y sus sanciones, este modulo estará a cargo de las profesoras Haydeé Rincón y Marisabel Prieto”, indicó Marisela Morillo, coordinadora del Programa en Gerencia para Organizaciones Turísticas de Faces.

La calidad en los servicios turísticos, también será analizada y estudiada en este diplomado, buscando establecer una vinculación entre ésta y la satisfacción a los usuarios, los recursos humanos, la innovación y la sustentabilidad de la actividad turística, todo esto a través de diversas acciones que ya se han desarrollado y que sirven de estudio en el ámbito del turismo.

Ya para finalizar, resaltó la profesora Morillo que este diplomado está enmarcado dentro de la modalidad de semipresencial, por lo que los participantes recibirán un curso introductorio de la plataforma tecnológica para la educación virtual, con la cual cuenta la Universidad de Los Andes, de manera que puedan capacitarse con herramientas tales como foros, chat, wiki, entre otras utilizadas para la educación a distancia. Las inscripciones continúan abiertas, cualquier información puede ser solicitada a los números telefónicos 2401056 y 20401136, por el correo electrónico cide@ula.ve o a través de la página www.faces.ula.ve/cide .