José María Andérez: “La única manera de desarrollar un país es fortaleciendo la educación”

José María Andérez. Secretario de la ULA (Foto Ramón Pico)

Después del receso decembrino con la celebración de la Navidad y la llegada de un nuevo año, en donde es tiempo para la reflexión y el compartir con familiares y amigos en esta época tan especial, la Universidad de Los Andes inicia de nuevos sus actividades con entusiasmo y energía positiva, para seguir aportando su actitud creadora en cuanto al trabajo y esfuerzo que va en beneficio de la universidad y del país.

Temas pendientes quedaron del año pasado, entre estos la medida que afecta a varios de los terrenos de la ULA, por lo que esperan que este año se den una serie de conversaciones que permitan obtener una solución en términos de que la universidad pueda mantener su solidaridad con la población venezolana de menores recursos y, se puedan construir algunas viviendas en algunos espacios adecuados dentro de la ciudad de Mérida, pero resguardando el patrimonio universitario.

“Refrendamos el derecho de los venezolanos a tener una vivienda propia, pero con toda seguridad hay muchos más terrenos en otras partes de la ciudad que son más adecuados que los terrenos de Campo de Oro. Debemos tomar en cuenta que aquel patrimonio destinado a la expansión y consolidación de la universidad, va destinado con un objetivo, en este caso la construcción del campo biomédico, el cual permitirá seguir aportando soluciones a la problemática que vive la población venezolana en el área médica y de la salud”, señaló José María Andérez, Secretario de la ULA.

Así mismo resaltó el profesor Andérez, que esperan que este pueda ser un año en donde la universidad el Gobierno nacional, regional y local, acerquen posiciones y se puedan poner de acuerdo en temas que son de importancia para el país. “Debemos entender que la única manera de desarrollar un país es fortaleciendo la educación. La universidad está dispuesta a tender la mano a los grandes proyectos nacionales, siempre y cuando, se nos llame al trabajo, al concurso respetuoso de la ideas y su debate, buscando construir un modelo de país juntos”.

En cuanto al vaticinio de las profecías para el 2012, el profesor Andérez, espera que este año se cumplan todas las profecías buenas y que sea un año de cambios, en donde la universidad se mire hacia adentro, piense y reflexione, acerca de cómo puede ser aún más útil a la sociedad. “Esperamos que sea un año de una relación con el Gobierno Nacional diferente y, que nos permitan tener un presupuesto justo para poder seguir atendiendo las necesidades de los venezolanos y seguir expandiéndonos en aquellas áreas, en donde cada vez más muchachos quieren ingresar a la universidad. Esperamos que este año sea para la unión interna, sin divisiones y en donde todos juguemos a favor de la ULA y principalmente de Venezuela”, dijo finalmente el profesor Andérez.