Rosalba Ulloa asume dirección de la Oficina de Admisión Estudiantil de la Universidad de Los Andes

Este miércoles fueron juramentadas las profesoras Rosalba Ulloa, como la nueva directora de OFAE, y Katty de Díaz, como coordinadora de Admisión Estudiantil de esta misma dependencia. Este nombramiento es producto del cumplimiento de un ciclo -luego de la llegada del profesor José María Andérez a la Secretaría de la Universidad- en el que el profesor Carlos Dávila, trabajaba como coordinador de Ofae y luego, gracias su profesionalismo como persona y universitario, fue ascendido.

Las políticas del nuevo equipo rectoral, el cual buscaba resolver los temas universitarios con la mayor rectitud y prontitud posible, llevaron al diseño de un plan para poner cerca del profesor Dávila, a una persona que aprendiera rápidamente todas las funciones de la Oficina de Admisión Estudiantil, y fue así como se seleccionó a la profesora Rosalba Ulloa para ocupar ese cargo.

Durante el desarrollo de este acto protocolar el rector de la ULA, Mario Bonucci, dio la bienvenida a la profesora Ulloa y le agradeció por seguir formando parte de esta gestión de gobierno universitario, así mismo, dio la más cordial bienvenida a la profesora Katty de Díaz y felicitó al profesor Dávila por el éxito de su extraordinaria labor. “Me complace juramentar a un director de una dependencia, que fue creada cuando fui Coordinador de la Secretaría, cuando nació un proyecto al cual se le buscó ponerle un nombre, hacer un organigrama y definir algunas actividades, a partir de aquella idea que se llamaba inicialmente Curso Preuniversitario. Fueron tiempos tormentosos, en los cuales tocó usar no solo la mano derecha sino la izquierda, para poder preservar una estructura como ésta y estamos convencidos que, en el tiempo, era la estructura que iba a prevalecer con calidad, honestidad y transparencia”.

El manejo de la Oficina de Admisión es una de las más difíciles, puesto que la firmeza y la prudencia deben mantenerse como premisa. “El profesor Carlos Dávila, pasa ahora a ser coordinador adjunto y se dedicará a estudiar los procesos de admisión y profundizar todas las políticas de la Secretaría. La profesora Ulloa pasa a la dirección general y, en cuanto a la coordinación de admisión de la oficina, no fue fácil hacer el cambio, estuvimos entrevistando gente durante ocho meses, hasta que encontramos a una persona que tuviera la capacidad y la experiencia para ocupar este cargo y el cual recae en la figura de Katty de Díaz, profesora de Faces. Las cosas van a seguir mejorando para orgullo de la universidad en OFAE y para beneficio de la institución, gracias por aceptar ese reto Rosalba y Katty, cuentan con el apoyo de la Secretaría”, dijo el profesor José María Andérez, secretario de la ULA.

Afrontando el reto de Ofae

Gracias a la experiencia adquirida por parte de la profesora Ulloa con su trabajo dentro de esta dependencia universitaria, asume sin complejos ni temor el reto de continuar con el trabajo, en este sentido señaló que “No hay una interrupción, no hay un nuevo entrenamiento, sino es una continuación de lo que venimos haciendo, procesando los listados de acuerdo al orden establecido, respetando los reglamentos y respetando las intenciones de los participantes. Vamos a seguir velando por los intereses de la universidad y llevaremos un proceso amplio, abierto y transparente, en beneficio de los interesados y en beneficio de la misma universidad”.

Para concluir, la profesora Katty de Díaz dijo, con respecto al cargo que ahora le toca ocupar, que “Este nombramiento viene a ser parte de lo que sería un nuevo equipo de trabajo, dentro de la Oficina de Admisión y dentro del equipo rectoral, en su conjunto, basado en la Secretaría. La intención es fortalecer la gestión que se realiza en esta unidad y, a su vez, seguir una continuidad dentro de la política universitaria, sobre todo la política que emprende la Secretaría. El reto es seguir haciendo el trabajo que ya viene desarrollándose y que hasta el día de hoy ha sido muy exitoso y el cual vamos a fortalecer”.