Juegos Interfacultades regresarán a la ULA en el 2011
Un trabajo intenso tendrá la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes en las áreas de alto rendimiento y desarrollo en el año 2011, con la realización de una serie de eventos internos y la participación de la institución en las competiciones nacionales universitarias.
El director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, informó sobre estos preparativos en el entendido de que el año próximo no se efectuarán los Juvines, pero se espera que en el segundo semestre del año se desarrollen los clasificatorios regionales para ese evento. Dijo Zambrano que “Debemos tener activos nuestros deportes de conjunto, que son los que compiten en tales clasificatorios. Es importante para nosotros reactivar el béisbol y softbol, que no asistieron a los Juvines pasados, así como consolidar nuestros equipos para estas eliminatorias”.
Asimismo, señaló que no se desatenderá los juegos internos que se efectúan en las facultades y núcleos de la institución, así como el desarrollo de la segunda edición de los Juegos Interfacultades.
El Director de Deportes de la ULA también informó sobre lo tratado en la última asamblea del año de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), efectuada recientemente en Caracas. Allí se hizo un balance de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), realizados en Yaracuy.
En esta reunión no se hizo mención específica a la situación del tercer y cuarto lugar puesto que aún se mantiene el litigio entre la ULA y la Unefa, debido a que esta última presentó irregularidades en dos atletas del voleibol de cancha y voleibol de arena, que permitió que la institución andina obtuviera al tercer lugar. Sin embargo, la Unefa introdujo una apelación y la decisión está en manos del Consejo de Honor de la Fevedes.
Aseguró Ramón Zambrano que pese a esa apelación, es muy posible que el fallo del Consejo de Honor de la Fevedes ratifique a la Universidad de Los Andes dentro del podio de la clasificación general de los Juvines 2010.
En cuanto a los Juegos Interfacultades 2011 y Juegos Internos, Zambrano reiteró que la comunidad universitaria, en especial la estudiantil, debe estar muy atenta a la programación deportiva para volver a tener una gran participación de atletas en estos eventos de nuestra universidad.