ULA hacia la final del fútbol femenino en los Juvines 2010

La Universidad de Los Andes consiguió su pase a la final del fútbol femenino, de los XV Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), tras vencer 3-0, en el cobro de los tiros libres desde el punto penal a la Universidad de Carabobo.

En semifinal disputada en la cancha de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), las ulandinas quedaron igualadas a uno con la UC en intensos 120 minutos de juego, para luego ir a los penales. La UC empezó arriba en el marcador con un tanto concretado en el primer tiempo, pero luego la reacción de la ULA trajo sus frutos, en la segunda etapa, con la anotación del empate de Karilina Toscano.

En la tanda de tiros libres desde el punto penal concretaron por el azul y blanco las atletas Dayana Zárate, Luidaly Torres y Johana Sosa. El equipo ulandino jugará la final el próximo sábado en el Estadio de Yaritagua ante la ganadora del juego Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y la Universidad Deportiva del Sur (UDS).

En otras de las disciplinas, un buen debut tuvo el equipo femenino de natación de la ULA, que cosechó las primeras medallas de oro. Rosmary Guzmán, Miroslava Alarcón, Rubielys Álvarez y Sofía Juárez fueron las ganadoras de esta disciplina, en el complejo de piscinas de la Ciudad Deportiva de Yaracuy. Por su parte, el equipo masculino ganó bronce en su presentación, detrás de los representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez). Pedro Fargier, Eddy Marín, Jesús Peña y Juan Dávila, representaron a la Universidad de Los Andes en esta competición.

También el atleta ulandino Eddy Marín conquistó una medalla de oro en la prueba de 400 metros libres y una presea de bronce en 100 metros mariposa. La Universidad de Los Andes luce con mucha opción en esta disciplina de los Juvines 2010.

Una positiva primera presentación tuvo también el kárate do de la ULA, cuando el equipo de kata masculino de la ULA obtuvo medalla de plata.  Manuel Martos, Juan Dávila y Gabriel Noriega, fueron los atletas que le dieron las primeras preseas a la institución, en lo que correspondió la modalidad kata del evento, efectuado en los gimnasios de la Ciudad Deportiva de Yaracuy.

La ULA también debutó en atletismo, en el estadio olímpico Florentino Oropeza de Yaracuy, con varios resultados positivos, en los cuales destacan, dentro de la primera jornada, las medallas de plata y bronce de Giohanny Rojas y Rosa Vargas en impulso de bala. En otras de las pruebas, Keslia Muchacho quedó quinta en salto alto, Yannelis Cañas ocupó también un quinto puesto en 1500 metros, y Pedro Puentes, cuarto en la misma especialidad. En las pruebas de 400 metros planos, Marielys Morantes y Brizayda Avila clasificaron a la final, mientras que Michael Yánez haría lo propio en el renglón masculino. En 100 metros planos, Luis Osorio y Rosa Vargas fueron los ulandinos que clasificaron a la final que se disputaría en la tarde y noche de la jornada de este jueves.

En kickingbol, la ULA ganó su cuarto juego y aseguró su clasificación a la fase semifinal de la disciplina. En el estadio de la población de Cocorote, las muchachas derrotaron 9 carreras por 0 a las representantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), con una excelente participación de la lanzadora Yosbelly Cardona, quien también figuró en el pateo de este quinto juego para la institución andina.

En el voleibol femenino de cancha la Universidad de Los Andes sufrió su cuarta derrota, lo que lo aleja de toda opción por los primeros ocho lugares de la competición. Mientras que el equipo masculino espera conquistar una victoria más para seguir en la pelea por los primeros lugares.

El fútbol sala  de la Universidad de Los Andes empató su juego, en un emocionante partido contra el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam),  desarrollado en el Gimnasio Nicolás Ojeda Parra de Yaracuy. El cancerbero Carlos Rosso y el atacante César Vielma anotaron por los azules y blancos, quienes mantienen la punta de su grupo, cuando apenas falta un encuentro para ir a semifinales.